Lee un resumen rápido generado por IA
Bridgestone Corporation, patrocinador principal de la carrera de coches solares más prestigiosa del mundo —el Bridgestone World Solar Challenge 2025 (BWSC) , celebrado en Australia del 24 al 31 de agosto—suministró neumáticos con la tecnología ENLITEN®, que incorpora más del 65% de materiales reciclados y renovables.
Es la primera vez que Bridgestone ha aplicado negro de humo recuperado y acero reciclado —desarrollados y fabricados en colaboración con sus socios— a los neumáticos del BWSC. Además de reducir el número de neumáticos utilizados durante el evento, implementar una logística con bajas emisiones de carbono y promover el reciclaje tras su uso, Bridgestone ha mejorado sus esfuerzos de Sostenibilidad en toda la cadena de valor de los neumáticos del BWSC. Cabe destacar que los equipos que utilizaron neumáticos con tecnología ENLITEN lograron la victoria, tanto en la categoría Challenger como en la Cruiser.
Impulsando un viaje de resistencia de 3.000 km a través de la innovación
Los equipos con neumáticos con tecnología ENLITEN de Bridgestone ganaron las categorías Challenger y Cruiser. Esto supone la tercera victoria consecutiva en la categoría Challenger desde 2019 y la cuarta victoria consecutiva en la categoría Cruiser desde 2017 para los equipos con neumáticos Bridgestone.
A través de su apoyo al BWSC, Bridgestone se compromete a ser esencial para el futuro de la movilidad, acelerando la innovación hacia una sociedad de movilidad sostenible y formando a la próxima generación de ingenieros.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en la Buena Práctica Destacada de Bridgestone en el Anuario Corresponsables 2025.