Boehringer Ingelheim España ha recibido la certificación Top Employer por undécimo año consecutivo. En concreto, la certificación de 2026 destaca la apuesta de la farmacéutica por el bienestar holístico de sus más de 1.730 colaboradores/as, a través del impulso de programas de formación y desarrollo profesional, y fomentando un entorno laboral saludable.
‘Este reconocimiento reafirma nuestra posición como empleador de referencia en España. Nuestro objetivo es que todos los colaboradores y colaboradoras se sientan orgullosos de trabajar en la compañía y seguir atrayendo al mejor talento, porque tenemos la convicción de que las personas son el motor que impulsa nuestra actividad’, ha destacado Olga Salomó, directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España.
Bienestar integral: un enfoque holístico
La compañía ofrece acompañamiento personalizado a través de servicios como coaching personal, apoyo psicológico, y orientación nutricional. Ejemplo de ello es el servicio médico que ofrece a sus colaboradores/as, así como diversos programas enfocados al cuidado del bienestar físico como su programa de ergonomía y fisioterapia u otro de nutrición 360º, patrocinio y organización de eventos deportivos y apoyo psicológico 24/7. Además, y con el objetivo de implicar a los colaboradores/as en el fomento de este bienestar holístico, la compañía impulsa una red de embajadores internos, quienes promueven hábitos saludables en todas las áreas de la compañía. Asimismo, también impulsa el voluntariado y ofrece formación en educación financiera y planificación de la jubilación.
Desarrollo del talento con propósito
Además de las iniciativas centradas en el bienestar, y bajo la premisa de que cada persona puede ‘diseñar su propio camino’, la compañía fomenta el crecimiento a través de su desarrollo personal y profesional.
La oferta formativa del campus virtual ‘Boehringer Ingelheim University’, que ofrece un amplio abanico de formaciones, se refuerza en España con programas de mentoring interno y externo, permitiendo a los colaboradores/as enriquecer su perfil profesional, así como oportunidades de crecimiento tanto vertical como horizontal. Todo ello tiene lugar en un entorno laboral flexible y colaborativo a través de unas oficinas diseñadas para fomentar la innovación. La compañía garantiza la conciliación laboral y familiar a través de modelos de trabajo flexibles, con iniciativas como el trabajo híbrido y la flexibilidad horaria. Además, para roles elegibles se ofrece la oportunidad de trabajar temporalmente en el extranjero, permitiendo a estas personas pasar más tiempo con sus seres queridos que viven fuera del país.
La empresa también destaca significativamente por su cultura, propósito y valores corporativos. Cada acción de la organización está guiada por el fin de mejorar la vida de las personas y animales a través de un marco cultural basado en el respeto, la igualdad de oportunidades y la colaboración abierta. Este enfoque se materializa en la propuesta de valor para los actuales y futuros colaboradores/as. Asimismo, Boehringer Ingelheim fomenta que las personas generen un impacto positivo en la sociedad a través de diversas iniciativas de voluntariado corporativo en colaboración con entidades como Coach Exit o la Fundació Espiguladors.
Reconocimiento internacional
A nivel global, la compañía también ha recibido la certificación por sexto año consecutivo como Global Top Employer, destacando por su compromiso con un entorno laboral atractivo centrado en las personas.
La certificación pone de manifiesto la apuesta global de la compañía por fomentar el bienestar de las personas de una forma holística, garantizando su salud física y mental, así como aspectos sociales y financieros.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de Boehringer Ingelheim en Organizaciones Corresponsables 2025.

