BBVA recoge el Premio CEU Ángel Herrera por su apoyo a la educación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

BBVA recoge el Premio CEU Ángel Herrera por su apoyo a la educación

BBVA ha sido premiada en la XXVI edición de los Premios CEU Ángel Herrera en la categoría ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’ por su apoyo a la educación como motor de crecimiento de la sociedad

24-01-2023

El responsable global de Talento y Cultura de BBVA, Carlos Casas, ha destacado que “reconocimientos como este son importantes porque empresas como la nuestra tenemos una responsabilidad social en el aprendizaje y la educación, motores para aumentar la riqueza y el avance de la sociedad”. Las acciones de apoyo a la educación de BBVA han alcanzado a más de 22 millones de personas en 2021, con una inversión de 58,4 millones de euros en iniciativas educativas.


Para la concesión de este premio, el jurado ha señalado la comprensión global del mundo educativo por parte de BBVA y la atención que presta a sus diversas necesidades. Entre estas acciones han destacado las destinadas a reducir la brecha educativa digital o su apoyo firme a través de su programa de becas de acceso a diferentes niveles de enseñanza reglada y no reglada. “Apoyándonos en la tecnología, aspiramos a que las iniciativas que promovemos lleguen a todo el mundo, con programas de calidad accesibles, que tengan una utilidad real y que sirvan para prepararles para el futuro”, ha afirmado Casas.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce en estos premios la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha destacado “la excelente labor de todos los premiados” por su esfuerzo en mejorar la sociedad y su contribución al bien común.

Además de BBVA, en esta edición se ha reconocido la labor de la compañía LA LEY (en la categoría ‘Innovación educativa en el sector tecnológico’), Alejandro Oñoro, CEO de ILUNION (‘Alumni sénior’), la Jornada Mundial de la Juventud (‘Difusión de la cultura católica’), el exentrenador de la Selección Española de fútbol Vicente del Bosque y la Fundación Nemesio Diez (‘Ética y Valores’), el atleta Diego García Carrera (‘Alumni júnior’), la influencer Irene Alonso (‘Valores e influencia en redes sociales’), la periodista Rocío Ruiz (‘Mejor trabajo periodístico en materia educativa’), la periodista de RTVE María Ángeles Fernández y el equipo de comunicación de Obras Misionales Pontificias (‘Mejor trabajo periodístico en materia de Doctrina Social de la Iglesia’) y la Fundación Kirira y el proyecto Viva Makeni (‘Solidaridad y cooperación’).

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de BBVA en el Anuario Corresponsables 2022.