Como parte de su compromiso en la reducción de su impacto ambiental, así como seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y optar por tomar medidas sostenibles que favorezcan al medio ambiente, BanBif ha sido reconocido con la segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), luego de verificar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondientes al año 2023.
Este reconocimiento forma parte del sistema de evaluación del MINAM, que otorga estrellas según el nivel de avance en la medición, validación, reducción y neutralización de emisiones. La segunda estrella se entrega a las organizaciones que, además de medir su huella, cuentan con una verificación externa de los datos reportados.
Es importante mencionar que los resultados del 2023 son los siguientes: emisiones totales: 2221.63 tCO2; emisiones per cápita: 1.69 y emisiones por cada millón de colocaciones: 0.62
Cabe precisar que, BanBif está inscrito en la plataforma Huella de Carbono Perú desde 2019. En ese periodo, fue reconocido por el MINAM como una organización pionera y líder en el uso de la herramienta, que busca impulsar la acción climática desde el sector público y privado.
Asimismo, tras presentar evidencia de reducción en sus emisiones, BanBif obtuvo también la tercera estrella para el año 2020, correspondiente a organizaciones que demuestran una mejora concreta en su desempeño ambiental.
Este proceso se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del banco y en los compromisos asumidos frente a la gestión del cambio climático.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.