Un escaneo para desbloquear tu experiencia en PCs
Cada nueva PC HP que se lanzó en 2025 incluye ahora un código QR único y serializado impreso directamente en la parte inferior del dispositivo. Un escaneo rápido desde un teléfono móvil conecta directamente a los clientes con un hub digital personalizado para ese dispositivo individual.
El hub digital se actualiza continuamente a lo largo del ciclo de vida de la PC, ofreciendo a los clientes acceso rápido a la información que necesitan en cada etapa como propietarios de la PC. Ya sea configurando sus dispositivos por primera vez, aprendiendo sobre nuevas funciones, explorando detalles de sostenibilidad, encontrando accesorios compatibles, reparando componentes o planificando cómo reciclar al final de su vida útil, HP Digital Passport lo reúne todo en una experiencia sencilla y móvil de origen.
El impacto: Compromiso más inteligente, ahorros medibles
Con HP Digital Passport, los usuarios obtienen un ecosistema más atractivo, eficiente y sostenible que ofrece:
- Propiedad empoderada: Los clientes pueden descubrir fácilmente nuevas funciones y capacidades durante todo el ciclo de vida del producto, lo que conduce a un mejor uso de sus dispositivos y mayores niveles de satisfacción. En las primeras pruebas, más del 80% de los compradores de PCi dijo que escanearían un código QR para saber más sobre su producto, y las páginas de prueba comprobaron tasas de interacción hasta cinco veces superiores al contenido web tradicional.
- Sostenibilidad visible: Al sustituir manuales impresos y folletos por experiencias digitales, reducimos el uso de materiales a gran escala y disminuimos nuestra huella de carbono. Digital Passport también ayuda a los clientes a comprender los materiales reciclados y renovables utilizados en sus dispositivos, profundizando su conciencia sobre su impacto medioambiental, logrando así un uso más informado y responsable.
- Mayor eficiencia operativa para las empresas: El código QR serializado también desbloquea un nuevo valor para los clientes comerciales. Permite identificar y dar seguimiento a activos de forma más sencilla, ayudando a los equipos de TI a mejorar la visibilidad en tiempo real, agilizar los flujos de trabajo y optimizar la utilización de dispositivos en grandes flotas. Además, el sistema cumple con los estándares TCO Certified Generation 10, por lo que las organizaciones pueden sentirse seguras de que sus dispositivos cumplen con criterios rigurosos de sostenibilidad y responsabilidad social.
Demasiado desperdicio, muy poca conexión
Con frecuencia, una PC nueva conlleva desperdicios innecesarios. La mayoría de los dispositivos vienen con materiales impresos obligatorios —documentación que exigen las autoridades regulatorias locales—, pero por lo general los clientes los ignoran o los tiran porque aportan poco valor práctico en el uso diario. Rara vez la gente lee los folletos de garantía llenos de términos legales, impresos en varios idiomas y con letras diminutas. Y entre millones de unidades enviadas cada año, esas páginas se continúan acumulando: según información sobre envíos de 2025, las PCs HP generan aproximadamente 5.3 millones de libras (2,650 toneladas) de papel impreso al año. Esto no solo genera un impacto ambiental negativo, sino que también significa que la información que los clientes realmente necesitan, sobre cómo empezar o descubrir nuevas funciones, no se entrega a las personas de la manera adecuada ni en el momento adecuado.
También sabemos que a los clientes les importa profundamente la sostenibilidad, pero rara vez tienen visión sobre la historia detrás de sus propias compras: de qué está hecha, cómo puede reutilizarse o cómo darle una segunda vida.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

