En un año crucial para el desarrollo de viviendas sostenibles en Perú, el Fondo Mivivienda (FMV) ha reconocido a Besco como la inmobiliaria con el mayor número de créditos colocados del programa Crédito Mivivienda (CMV) y Mivivienda Verde. Con ello, por cuarto año consecutivo, Besco consolida su liderazgo en el sector inmobiliario sostenible, demostrando un compromiso continuo con el bienestar de las familias peruanas y el cuidado del medio ambiente.
Según el ranking presentado por el FMV, Besco representó la mayor participación en el mercado logrando que 917 familias peruanas hicieran realidad el sueño de la vivienda propia de un total de 8,573 créditos Mivivienda y Mivivienda Verde entregados durante el 2024. Este reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con la promoción de viviendas accesibles y sostenibles, que permiten a las familias peruanas mejorar su calidad de vida mientras contribuyen a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
“Este reconocimiento del Fondo Mivivienda nos motiva a seguir desarrollando proyectos que faciliten el acceso a la vivienda propia y aporten a la sostenibilidad y al bienestar de las familias peruanas. En Besco, creemos que la vivienda debe ser accesible, eficiente y responsable con el medio ambiente, y este logro reafirma nuestro compromiso con ese propósito”, expresó Juan Loayza, Gerente Comercial en Besco.
El programa Mivivienda Verde, impulsado por el FMV, busca fomentar el acceso a viviendas sostenibles mediante beneficios como tasas de interés preferenciales y bonos adicionales para los compradores. Besco ha sido una de las promotoras inmobiliarias pioneras en esta iniciativa, desarrollando proyectos que cumplen con los criterios de sostenibilidad establecidos por el programa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.