Un total de 550 personas participaron en la Cena Solidaria 2025, organizada por el Banco de Alimentos Perú (BAP) y The Westin Lima Hotel con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer las acciones de recuperación de alimentos y ampliar la atención a poblaciones en situación de inseguridad alimentaria en distintas regiones del país.
De acuerdo con cifras del Instituto Peruano de Economía (IPE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más de 17 millones de personas en el Perú enfrentan inseguridad alimentaria moderada o severa, mientras que cerca del 48% de los alimentos producidos se desperdicia. Este escenario dio contexto a la realización del evento, como un espacio de convocatoria y sensibilización frente a esta problemática.
Los fondos recaudados permitirán beneficiar a aproximadamente 300 mil personas en 24 regiones del país, mediante el fortalecimiento de la red de comedores populares, ollas comunes, albergues y organizaciones sociales que articulan con el Banco de Alimentos Perú.
Desde su inicio de operaciones, el BAP ha rescatado más de 58 mil toneladas de alimentos, beneficiando a 1.2 millones de personas a nivel nacional. Durante el 2025, la organización continuó recuperando alimentos aptos para el consumo humano, contribuyendo a reducir el desperdicio y ampliar el acceso a una alimentación básica.
“La Cena Solidaria es una oportunidad para convocar a distintos actores y seguir ampliando el impacto de las acciones que venimos desarrollando frente al hambre y el desperdicio de alimentos”, señaló Leslie Pierce, presidente del directorio del Banco de Alimentos Perú.
Por su parte, Andrés Rosero, Gerente General del Hotel Westin Lima, resaltó el valor de sumar capacidades desde distintos sectores. “Ser parte de la Cena Solidaria permite contribuir, desde nuestro rol, a iniciativas que buscan generar un impacto social concreto y sostenible”, indicó.
La Cena Solidaria 2025 se enmarca en la meta del Banco de Alimentos Perú de distribuir 40 millones de raciones, fortaleciendo su capacidad de atención a organizaciones sociales de base en distintas regiones del país. La velada también incluyó espacios informativos que permitieron a los asistentes conocer de cerca la situación alimentaria en el país y el trabajo que realiza el Banco de Alimentos Perú.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

