Aldeas Infantiles SOS Perú anunció el lanzamiento de la novena edición de su carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz”, que se llevará a cabo el domingo 26 de octubre en el Pentagonito de San Borja desde las 7:30 a.m.
La carrera es una iniciativa solidaria que busca movilizar a familias, amigos y ciudadanos en general en una experiencia deportiva y recreativa. Más allá de la competencia, cada participante se convierte en un agente de cambio, aportando a la misión de Aldeas Infantiles SOS Perú: brindar cuidado integral y protección a más de 62 mil niñas y niños en situación de vulnerabilidad en el país.
Durante el lanzamiento de la carrera, que se llevó a cabo en la Oficina Nacional de la organización, la reconocida campeona iberoamericana de 100 metros e Influencer SOS, Cayetana Chirinos, motivó a los asistentes a unirse a esta gran causa: “Creo firmemente que todas las niñas y niños merecemos crecer en un entorno seguro, lleno de amor y mejores oportunidades. Aldeas Infantiles SOS Perú viene transformando la vida de miles de ellos desde hace más de 50 años en el país. Los invito a ponerse la camiseta de Corriendo por una Infancia Feliz, con todo el corazón”.
Por su parte, el Embajador SOS, Jorge “Chupo” Arriola expresó con entusiasmo: “Soy atleta súper máster y la ilusión, junto con los valores que me ha dado el deporte, me han traído hasta aquí. Soy orgullosamente Embajador SOS de Aldeas Infantiles SOS Perú desde hace más de 20 años, y llegué a este gran movimiento en favor de la infancia gracias al deporte. Los invito a sumarse a la carrera más solidaria del año, este domingo 26 de octubre”.
Durante la jornada, los asistentes podrán participar de un ambiente deportivo, en donde la música, la energía y la alegría estarán presentes a cada momento. “Esta carrera es mucho más que un evento deportivo, es una oportunidad para que la sociedad en su conjunto se sume para brindar un mejor presente y a construir un futuro con mejores oportunidades para la infancia”, señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Por su parte, Patrick Arciniega, subgerente de Marketing de Isopetrol, Empresa Aliada de la Niñez y principal auspiciador de la carrera destacó la importancia de esta alianza en favor de las niñas y niños: “Para Isopetrol es un honor ser el principal auspiciador de la carrera Corriendo por una Infancia Feliz, una iniciativa que desde el 2017 realizamos en alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú. Esta carrera refleja nuestro compromiso con la responsabilidad social y con la construcción de un mejor país para miles de niñas, niños y adolescentes. Valoramos profundamente esta alianza y agradecemos también a todas las marcas que se vienen sumando a esta gran iniciativa que ya es parte de la historia del deporte solidario, que moviliza al país en favor de la infancia”.
La experiencia de la Carrera 8K está pensada para todos sin excepción, desde corredores aficionados hasta familias con niños pequeños, grupos de amigos y colegas de trabajo. Además, con su inscripción, cada participante recibirá un kit oficial que incluye una bolsa deportiva, el polo oficial 2025 y un dorsal; además se contará con acceso a puntos de hidratación y, al finalizar la carrera, se otorgará una medalla que simboliza el compromiso con la niñez. La entrega de kits se realizará los días 24 y 25 de octubre en el Polideportivo de San Borja, Limatambo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.