Comprometido con el impulso de las finanzas sostenibles el BCP y grupo minero ALPAYANA anunciaron la firma del primer depósito sostenible de un banco peruano. Los fondos estarán destinados exclusivamente a proyectos con impacto socioambiental positivo, como iniciativas orientadas a promover actividades económicas más resilientes e inclusivas.
“Este primer depósito sostenible refleja nuestro compromiso de impulsar instrumentos financieros que promuevan la sostenibilidad y desarrollo en el país, a través de nuestros clientes. Estamos orgullosos de acompañar a ALPAYANA en este camino de responsabilidad y sostenibilidad hacia un futuro aún más sostenible”, afirmó Gerardo Moreno, Gerente de Banca y Finanzas Corporativas del BCP.
Con esta operación, ALPAYANA se convierte en la primera empresa en utilizar este producto financiero, reafirmando su enfoque en transformar el entorno a través de decisiones que integran sostenibilidad y eficiencia. Además, la compañía accederá al ecosistema sostenible del BCP, que incluye acompañamiento estratégico en sostenibilidad, asesorías especializadas, participación en eventos sectoriales y productos financieros como financiamientos, confirming y cartas fianza verdes, entre otros.
“Para ALPAYANA, este instrumento representa un hito en nuestra estrategia de integrar sostenibilidad, eficiencia y creación de valor en cada decisión financiera. Como compañía minera, creemos en impulsar proyectos que generen impacto real y positivo más allá de nuestras operaciones”, señaló Fernando Arrieta, CEO de ALPAYANA.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

