AMSAC obtiene premio internacional en la edición global del Quality Sustainability Award 2025
La empresa pública Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) fue una de las organizaciones ganadoras en la edición global del Quality Sustainability Award 2025 (QSA Global), reconocimiento internacional que distingue iniciativas de alto impacto en sostenibilidad, innovación y gestión responsable a nivel mundial, organizado por el International Academy for Quality (IAQ).
El reconocimiento fue otorgado al proyecto de innovación LodoBricks, una solución de economía circular que transforma residuos provenientes del tratamiento de aguas ácidas de la minería en ladrillos ecológicos destinados a infraestructura rural y urbana, contribuyendo a la remediación ambiental, la reducción de riesgos y la generación de valor social.
Toyota invertirá hasta 10 mil millones de dólares adicionales en sus operaciones en Estados Unidos durante los próximos cinco años
Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció una inversión adicional de hasta 10 mil millones de dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años. Esto elevará la inversión total de la compañía en EE. UU. a casi 60 mil millones de dólares desde que inició operaciones en el país hace casi 70 años.
Además, Toyota celebró la ceremonia de inauguración de la planta de fabricación de baterías de Toyota en Carolina del Norte (TBMNC). Esta planta, que ya ha comenzado oficialmente su producción, se estableció en noviembre de 2021 como la primera planta de fabricación de baterías de Toyota fuera de Japón. TBMNC es la undécima planta de fabricación de Toyota en EE. UU., lo que representa una inversión de casi 14 mil millones de dólares y la creación de hasta 5100 nuevos empleos.
Summa Gold Corporation lidera gestión en Obras por Impuestos en La Libertad
Minera Summa Gold Corporation financiará, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), un total de 12 proyectos de infraestructura, educación, agua y electrificación en La Libertad, por un monto que supera los S/ 180 millones.
Tras la formalización de una zona afectada por minería ilegal en Huamachuco, Summa Gold Corporation inició una etapa orientada a cerrar brechas sociales de infraestructura y servicios básicos en la sierra liberteña. La empresa trabaja tanto en zonas de Influencia Directa como Indirecta, beneficiando a las municipalidades de Sánchez Carrión, Chugay, Curgos y Sanagorán, además del Gobierno Regional.
99% de organizaciones ha reportado al menos un ataque a sus sistemas de IA en el último año
La rápida adopción de la IA empresarial está provocando un aumento sin precedentes de los riesgos de seguridad en la nube. Para ayudar a las organizaciones a comprender y combatir las crecientes amenazas, Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, ha publicado su informe anual State of Cloud Security Report 2025, en el que se expone cómo la IA está provocando una expansión masiva de la superficie de ataque de la nube.
A medida que la infraestructura de la nube crece para albergar la afluencia de cargas de trabajo de IA, se ha convertido en un objetivo crítico, y el 99 % de los encuestados ha informado de al menos un ataque a sus sistemas de IA en el último año. Al mismo tiempo, el auge de la codificación asistida por GenAI, utilizada por el 99 % de los encuestados, está generando código inseguro a un ritmo más rápido del que los equipos de seguridad pueden revisar. Del 52 % de los equipos que envían código semanalmente, solo el 18 % es capaz de corregir las vulnerabilidades a ese ritmo, lo que deja riesgos sin abordar que se agravan rápidamente en los entornos de la nube.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

