VidaCaixa tiene la misión de contribuir al bienestar financiero de las personas y la sociedad en su conjunto. La compañía hereda el compromiso fundacional de la Caja de Ahorros y Pensiones para la Vejez que, ya en 1904, se creó para ofrecer protección a las personas mayores y evitar así su exclusión financiera. Entendemos la sostenibilidad como parte intrínseca a nuestro negocio y nuestro propósito porque es la única vía para que sea realmente genuina y esté presente en toda nuestra actividad. Por ese motivo, como entidad aseguradora, queremos seguir ofreciendo protección a los más vulnerables y contribuir así a su bienestar financiero partiendo de un concepto fundamental como es la concienciación del ahorro a largo plazo.
Especialmente con respecto a los seniors, y para poder avanzarnos a las necesidades y oportunidades de mejorar la calidad de vida de este colectivo, VidaCaixa cuenta con una comisión de expertos independientes que asesora a la compañía de forma periódica. Este órgano analiza novedades y tendencias en cuanto a envejecimiento activo, cuidados, enfermedades neurodegenerativas y otras posibles mejoras aplicables a los productos y servicios que ofrece la compañía.
Pero más allá de ofrecer protección a los más mayores de nuestra sociedad, VidaCaixa ha querido ampliar el foco de la inclusión y facilitar el acceso a los seguros de vida a toda la sociedad contribuyendo a eliminar barreras que hasta hoy todavía afectaban a algunas personas.
El primer ejemplo es el acceso de personas con VIH a coberturas aseguradoras en igualdad de condiciones. Hemos sido la primera entidad aseguradora en el país en actualizar nuestra política de suscripción para ofrecer cobertura integral para clientes con VIH sin enfermedades previas y en tratamiento, a tarifa estándar sin ningún sobrecoste ni proceso de suscripción adicional.
Así mismo, en materia de olvido oncológico, hemos mejorado los estándares establecidos en la legislación española y europea y en paralelo constituido una Comisión de expertos en cáncer que nos permitirá estar al día de todos los progresos en el ámbito médico y científico para seguir avanzando en esta misma línea.
Nuestra voluntad en los próximos años es poder seguir avanzando en esta línea y fortalecer la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor recordando siempre nuestros orígenes y el compromiso que late en nuestro ADN.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: la sostenibilidad en el sector del seguro