ODS 17. Vicente Montes “El papel del tercer sector debe ser contribuir a que las empresas pongan en valor su decisiva contribución a la sociedad” | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS 17. Vicente Montes “El papel del tercer sector debe ser contribuir a que las empresas pongan en valor su decisiva contribución a la sociedad”

Vicente Montes, Director de la Fundación Rafael del Pino

08-01-2020

La Red Española del Pacto Mundial ha contribuido de forma decisiva a que las empresas españolas hayan incorporado voluntariamente estrategias de RC y a que se hayan convertido en actores claves para el cambio de la sociedad, ya fuera mediante acciones internas en el ámbito de la empresa, que han aportado valor a la misma, o mediante acciones dirigidas directamente a la sociedad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas en España integra a los actores más relevantes del sector empresarial español y es la red líder en el mundo entre las 67 redes nacionales existentes. En el escenario actual, en el que la globalización y el cambio tecnológico están cambiando por completo la economía y la sociedad en su conjunto, el liderazgo del PMNU ha permitido a la Red española del mismo abanderar un proceso inclusivo cuyo objetivo y resultado ha sido establecer nuevos objetivos medibles de mejora frente a los grandes retos y desafíos que enfrenta el mundo.

El papel de las entidades del tercer sector en este campo debe ser contribuir a que las empresas pongan en valor su decisiva contribución a la sociedad. La Fundación Rafael del Pino ha querido contribuir en las dos últimas décadas a promover y difundir el indiscutible valor social de la empresa. Hoy la actividad de la Fundación se centra en la promoción del papel central de la innovación empresarial como medio para solucionar los grandes problemas de la humanidad en línea con los ODS y la Agenda 2030.

La orientación de la actividad empresarial en general, y de la RSE en particular, hacia actividades de innovación, puede tener un significativo retorno tanto para la ciudadanía como para el planeta.