Compromiso, solidaridad y apoyo para con el pueblo ucraniano | Corresponsables.com España

Compromiso, solidaridad y apoyo para con el pueblo ucraniano

20-06-2022
Equipo de Vetnova

Desde el pasado febrero, Europa vive una tragedia que, pese a resultar anacrónica para el S. XXI, estamos viendo como sucede en realidad, a pesar de que conflictos de esta envergadura que implican un ataque directo entre pueblos hermanos, parecían situaciones superadas.

Desde que el gobierno ruso atacara Ucrania, han sido casi siete millones de personas procedentes de este país, los que han tenido que abandonar repentinamente sus hogares para huir de una situación que, de forma progresiva, está incrementado su violencia. La complejidad de este conflicto se agrava por la continuidad con la que está sucediendo, es decir, no se trata de un acontecimiento traumático aislado, sino que se está manteniendo durante un periodo que parece interminable; provocando así, que el pueblo ucraniano se encuentre, actualmente, en una situación de vulnerabilidad extrema.

Uno de los cuatro pilares sobre los que se sustenta la identidad del grupo VetNova, es la responsabilidad ambiental y social. Por ello, la posición de VetNova, desde que estalló el conflicto ha sido clara: ayudar con los recursos que se han tenido al alcance a mitigar los efectos devastadores de la guerra. En primer lugar, se ha promovido una campaña solidaria que ha supuesto una donación del 3% de las ventas globales de la compañía durante los meses de marzo y abril.

En segundo lugar, se ha lanzado una campaña desde la sede ubicada en Madrid, de recogida de alimentos y productos sanitarios, que después de la colecta, se envía a las zonas afectadas por el conflicto. En tercer lugar, se está difundiendo nuestro apoyo a través de nuestros materiales de comunicación e imagen corporativa, incluyendo un nuevo diseño del logo y de pie de firma de los emails, así como la colocación de banderas azules y amarillas en nuestros edificios, vehículos, ropa, comunicaciones comerciales e incluso en nuestros productos.

Nuestra más reciente iniciativa ha sido la contratación de una persona refugiada en España para prestar apoyo logístico en nuestros almacenes. El beneficio que hemos obtenido ha sido recíproco. Para Sasha, obtener un puesto de empleo, le permite ganar independencia e integrarse a los nuevos cambios que han supuesto su reciente llegada a España. Nosotros nos hemos fortalecido con la unión que implica la solidaridad. De esta forma, se exponen algunos testimonios que así lo demuestran:

  • Noelia Zamorano (Marketing)

Nuestra filosofía de vida nos impide mirar hacia otro lado y nos empuja a tomar acciones ante cualquier dificultad, por eso, desde que se inició el conflicto no hemos dudado ni un segundo en seguir haciendo todo lo que estuviera en nuestras manos.

  • Marta Maroto (ATC, Logística y Compras)

Compromiso, solidaridad y apoyo para con el pueblo ucraniano. Oportunidad y esperanza para Sasha y para que otros refugiados políticos puedan ver en él una oportunidad hacia el futuro.
Ejemplo para otras empresas que se quieran sumar a la solidaridad hacia otras personas que estén en situación igual. Confianza e ilusión para Sasha y su familia, donde esperamos que pueda comenzar a construir un futuro mejor para ellos. 
 

  • Paloma Costilla (Facturación)

Conocer que Vetnova saca a favor del bien social su parte más humana, me enorgullece profundamente y me hace participe de la lucha contra las injusticias de la guerra de una forma más cercana. Agradezco la labor social que hace ACNUR en todo este conflicto y que gracias a ellos muchas personas, como se dice “a pie de calle”, podemos colaborar activamente de una forma ordenada y solidaría.
Ver a Sasha entre nosotros, me hace sentir que hay esperanza, que todo esto es cíclico y que mañana puedo ser yo la que necesite que “un Vetnova”, me eche una mano desde algún rincón del mundo y me ayude a salir de un momento de caos, como es una guerra. Ayudar a cuidarnos está en manos de todos y Vetnova extiende su mano desde un corazón compuesto por grandes personas.

  • Oswaldo Ramones (Almacén)

Estas iniciativas permiten abrir nuevas oportunidades para Sasha y para otras personas con su misma situación, dejando atrás malos recuerdos que no deberían existir. Motivación, logros y esperanzas para UCRANIA.
 
Desde VetNova, sabemos que no podemos cambiar el mundo solos, pero a través de nuestras acciones y nuestro ejemplo, continuamos manifestando nuestro compromiso con Ucrania invirtiendo recursos y esfuerzos para apoyar a su pueblo, promover la paz y mientras ésta llega, seguiremos difundiendo la necesidad de no olvidarnos de esta guerra tan terrible.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Dia Mundial del Refugiado, promovido por el Comité Español de ACNUR