Desde SBFS apostamos por “Together for Good”

En Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) fieles a uno de nuestros valores, Giving Back to Society, nos comprometemos a devolver a la sociedad lo que esta nos presta para que podamos existir, y para ello desarrollamos proyectos y acciones para cumplir con este objetivo.

15-03-2023

El movimiento Giving Tuesday surgió en 2012 en Estados Unidos para promover la colaboración con proyectos solidarios ante el auge de días de gran consumismo como el Black Friday o el Cyber Monday. Muchas personas se han unido a este movimiento para dar sin esperar nada a cambio, únicamente, con el objetivo de contribuir a través de diferentes acciones para tener un impacto positivo en la sociedad y la conservación del medioambiente.
 
En Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) fieles a uno de nuestros valores, Giving Back to Society, nos comprometemos a devolver a la sociedad lo que esta nos presta para que podamos existir, y para ello desarrollamos proyectos y acciones para cumplir con este objetivo.
 
Recientemente, hemos puesto en marcha: ‘Together for Good’, una plataforma común para todos los empleados que ofrece actividades de voluntariado de todo tipo (presenciales o en remoto), retos diversos, donaciones de bienes y un sinfín de organizaciones sin ánimo de lucro con las que pueden colaborar.

Esta plataforma está desarrollada por Alaya by Benevity, una compañía mundial que facilita que las compañías puedan generar más compromiso entre sus empleados a través de actividades y una red mundial de ONG’s. Para dar aún más facilidades y que los suntorianos podamos participar en estas actividades, el grupo Suntory ofrece a todos los empleados del mundo la opción de poder dedicar un día laboral (8 horas) al año a estas actividades de voluntariado.
 
Por otro lado, el año pasado pusimos en marcha Guardianes del Tajo, nuestro primer Santuario Natural del Agua en España. Este proyecto tiene como principal objetivo mejorar la cantidad y calidad de las aguas del embalse de Guajaraz, que suministra agua a nuestra fábrica de Toledo.

Además de las iniciativas medioambientales que estamos llevando a cabo en el entorno, Guardianes del Tajo también incluye acciones indirectas que se traducen en iniciativas de educación y concienciación como: Mizuiku, programa educativo sobre el cuidado del agua para los más pequeños (se imparte en colegios de la Provincia de Toledo) y un programa de voluntariado para que los empleados de SBFS puedan impactar también positivamente sobre el terreno y formar parte del proyecto.

En SBFS trabajamos, día a día, para materializar nuestra visión, Growing For Good, inspirada en el espíritu de nuestro fundador Shinjiro Torii, que se traduce en que cuanto más crezcamos, mayor será el impacto positivo que podamos tener en la sociedad y en la naturaleza. Por eso, integramos la sostenibilidad en todas nuestras acciones y a lo largo de toda la cadena de valor para que las futuras generaciones hereden un mundo mejor.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables “GivingTuesday, un día para dar"