Según la encuesta de 2025 de la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (Pro Carton), el 58% de los consumidores españoles tiene en cuenta a menudo o siempre el impacto sobre el cambio climático antes de realizar una compra. Este dato no es una cifra más, sino un reflejo contundente de una sociedad cada vez más consciente y exigente, y una demostración de motivo por el que la sostenibilidad debe estar presente en todas las empresas.
Por eso, en Henkel Ibérica, la hemos integrado en el corazón de nuestra estrategia y la consideramos fundamental para impulsar la innovación y la eficiencia, y, sobre todo, para la búsqueda continua de una mayor calidad de nuestros productos y servicios. Creemos que la responsabilidad y el éxito corporativo tienen que ir de la mano, y que el compromiso con el planeta y las personas es el camino hacia un futuro más próspero y de mayor calidad para todos.
Nuestro propósito «Pioneers at heart for the good of generations» nos guía en cada una de nuestras acciones. Y este compromiso se materializa en una hoja de ruta para alcanzar el objetivo Cero Neto en nuestras operaciones para 2030 y reducir en un 90% las emisiones absolutas en toda nuestra cadena de valor para 2045. Este compromiso abarca todas nuestras emisiones de CO2, desde las de Alcance 1 hasta las de Alcance 2 y 3, obligándonos a valorar y tener en cuenta cada eslabón de nuestra actividad, desde la selección de materias primas hasta el final de la vida útil de nuestros productos.
Este compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en una de las palancas que nos impulsa a innovar y buscar la máxima calidad de nuestros productos y procesos, llevándonos a optimizar procesos, seleccionar mejores ingredientes y diseñar envases más eficientes, lo que se traduce directamente en productos más efectivos y con un menor impacto.
Esto se refleja en productos como las Somat Excellence 4 en 1 Caps, cuya película es 100% soluble en agua y biodegradable y, además, proporciona hasta un 20% de ahorro energético y es eficaz incluso en ciclos cortos y eco; los envases de Vernel, que están hechos con plástico reciclado al 100%; o en Pritt, que más del 97% de los ingredientes que contienen son naturales y su envase es reciclable. Las innovaciones que desarrollamos no solo reducen su impacto ambiental, sino que también garantizan una mayor eficacia y comodidad para el consumidor.
Sin embargo, la búsqueda de la mejora de calidad no se limita únicamente a nuestros productos y servicios, sino que se extiende a la calidad de nuestro entorno de trabajo y a la cultura que cultivamos. En Henkel Ibérica, estamos convencidos de que la diversidad de pensamiento, la equidad de oportunidades y la inclusión son pilares fundamentales para la innovación, la sostenibilidad y el éxito a largo plazo. Con este planteamiento no solo creamos un ambiente de trabajo más justo y enriquecedor, sino que también impulsamos una toma de decisiones más robusta y una mayor creatividad, lo que, en última instancia, se refleja en la calidad superior de todo lo que hacemos.
En Henkel Ibérica, la sostenibilidad y la calidad están intrínsecamente vinculadas y nos permiten cumplir con nuestras responsabilidades y superar las expectativas de nuestros clientes y empleados. Al integrar estos valores en cada acción de nuestra organización, no solo estamos construyendo un futuro más sostenible, sino que estamos elevando constantemente el estándar de calidad en todo lo que representamos.

