En un momento en el que los retos sociales, medioambientales y económicos se entrelazan con más fuerza que nunca, el sector asegurador tiene la responsabilidad, y también la oportunidad, de ser un actor clave en la construcción de un futuro más sostenible. De hecho, la sostenibilidad ha pasado de ser una prioridad a un imperativo estratégico que está redefiniendo cómo las compañías operamos, nos relacionamos con nuestros grupos de interés y generamos valor a largo plazo. Y en MetLife, lo tenemos claro. Nuestra razón de ser, “Siempre contigo, construyendo un futuro más seguro”, cobra todo su sentido cuando verdaderamente impacta de manera positiva en las personas y el planeta.
La sostenibilidad, para nosotros, es mucho más que una declaración de intenciones
La sostenibilidad, para nosotros, es mucho más que una declaración de intenciones; es una forma de gestionar el negocio de manera responsable, y está integrada de forma transversal en todas nuestras operaciones, productos y servicios, inversiones y cultura corporativa. Nuestro compromiso se materializa en acciones concretas que promueven el bienestar económico, la equidad, diversidad e inclusión, y la protección del entorno.
Actividad de tree planting en la ribera del Jarama
En este contexto, la actividad de tree planting en la ribera del Jarama, que recientemente hemos llevado a cabo junto a nuestros empleados, representa un ejemplo inspirador de cómo transformar los valores corporativos en iniciativas tangibles. No solo se trata de reforestar una zona natural de alto valor ecológico, sino de fomentar la conciencia medioambiental entre nuestros equipos y de contribuir activamente a mitigar el impacto del cambio climático. Es una acción local con un propósito global: cuidar el entorno y, con ello, la salud y bienestar de las generaciones futuras.
Compromiso con las emisiones netas cero
Pero nuestro compromiso va mucho más allá. En MetLife aspiramos a alcanzar emisiones netas cero para nuestras operaciones globales y cartera de inversiones antes de 2050. Hemos adoptado medidas ambiciosas como la reducción del 44% de las emisiones en nuestras oficinas respecto a 2019, y trabajamos activamente con nuestra cadena de suministro para que dos tercios de nuestros proveedores por volumen adopten objetivos de reducción de emisiones alineados con el Acuerdo de París.
Inversión responsable para un impacto positivo
Además, en nuestra actividad inversora, aplicamos criterios de responsabilidad y sostenibilidad. Más de 86.000 millones de dólares de nuestras inversiones están gestionados con estos principios, porque creemos que el impacto positivo no solo se genera desde la filantropía o el voluntariado, sino también desde la manera en que se asignan los recursos financieros.
Compromiso con las personas y las comunidades
También mantenemos un fuerte compromiso con las personas y las comunidades en las que operamos. Iniciativas como nuestra colaboración con la Fundación Educación Activa a través de la carrera solidaria 15 Km MetLife Madrid Activa, o el apoyo a la investigación del cáncer infantil a través de la iniciativa una “Médula para Mateo”, reflejan cómo podemos canalizar la energía colectiva de nuestra organización hacia causas sociales transformadoras.
La sostenibilidad como un viaje continuo
Y es que la sostenibilidad no es un destino; sino un viaje continuo. En MetLife, seguimos avanzando con la convicción de que un futuro más seguro solo es posible si es también más justo, equitativo y sostenible. Desde nuestras oficinas hasta las riberas del Jarama, desde nuestros seguros de Vida hasta nuestras inversiones, trabajamos cada día para estar, de verdad, “siempre contigo”.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: la sostenibilidad en el sector del seguro