El sector cementero y la neutralidad climática en 2050 | Corresponsables.com España

El sector cementero y la neutralidad climática en 2050

19-01-2022

El sector industrial español está realizando un importante esfuerzo para acelerar el impulso de la Agenda 2030 así como su implicación con el cumplimiento de los ODS. Como eje prioritario de la economía nacional, la industria española es la quinta más importante a nivel europeo.

En este contexto, las empresas dedicadas a la fabricación de cemento han iniciado una ambiciosa hoja de ruta para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Se trata de una estrategia alineada con el “Pacto Verde Europeo” y la “Agenda 2030”, además de estar basada en la circularidad y en el ciclo de vida de los productos.

Oficemen, la organización representativa del sector cementero define su estrategia sostenible como el “Enfoque de las 5Cs”, la cual promueve la colaboración de toda la cadena de valor de la industria del cemento: Clínker-Cemento-Hormigón-Construcción-(re)Carbonatación. El presente Dossier Corresponsables ilustra los avances que los diferentes fabricantes del sector están implementando en este sentido para construir entre todos un mundo más sostenible.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La sostenibilidad en el sector cementero español