Los niños tienen derecho a disfrutar del juego

22-10-2021
Choni Fernández, Directora de ESG de PortAventura World

La Fundación PortAventura, que se integra dentro de la estrategia global de RSC del grupo y canaliza la acción social de PortAventura World, nació hace 10 años con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes. Desde entonces, ha dado acceso al ocio a más de 60.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión por motivos de salud, discapacidad o problemas económicos.
 
La colaboración de PortAventura World con el Hospital Sant Joan de Déu comienza con las visitas de los personajes de PortAventura a los niños hospitalizados, con la voluntad de proporcionarles alegría y conseguir una sonrisa. Sin olvidarnos del parque infantil con áreas temáticas de PortAventura World, las entradas de acceso a PortAventura de regalo cuando se recibe el alta hospitalaria y, cuando llega Navidad, la emoción de celebrar la fiesta anual del encendido de luces con diversos personajes de PortAventura.

PortAventura World y el Hospital Sant Joan de Déu han participado también juntos en la construcción de su nueva Unidad de Cuidados Intensivos, referente en Europa y enfocada a la mejora tecnológica de este espacio del hospital. Pero, además, está diseñada para hacer que los jóvenes pacientes y sus familias estén en un ambiente lo más confortable posible, dentro de las complicadas circunstancias que les rodean.

Todos estos mimbres consiguieron cimentar una relación que creció con PortAventura Dreams, el proyecto más emblemático de la Fundación PortAventura. Este proyecto favorece el acceso al ocio de niños y jóvenes que padecen patologías graves con el objetivo de generar un efecto positivo en su recuperación desde un punto de vista psicológico, permitiendo la interacción con su entorno y otras familias con patologías similares.

Fruto de esta inquietud nace nuestra colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona en 2014. El Hospital Sant Joan de Déu es uno de los 3 centros médicos de toda España que, junto con Cruz Roja y a través de varios comités médicos, seleccionan a las familias para disfrutar de un tiempo de ocio en PortAventura Dreams.

Todo ello con el objetivo de aportar nuestro granito de arena en el cuidado de los más pequeños, colaborando con un hospital de referencia como Sant Joan de Déu y buscando la mejor forma de acerca el propósito de PortAventura a la sociedad.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: La humanización en los hospitales pediátricos, promovido por el Hospital Sant Joan de Déu.