ODS3. Un gran paso por la salud de las nuevas generaciones | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS3. Un gran paso por la salud de las nuevas generaciones

Laia Mas, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Danone Iberia, nos habla de la importancia de una buena alimentación a edades tempranas

09-06-2022

En la vida, cuando crees tener todas las respuestas, de pronto tienes hijos y te surgen nuevas preguntas. Pero, la más difícil, te la haces a ti mismo: ¿lo estaré haciendo bien? Y así, la alimentación de nuestros hijos e hijas pasa a convertirse en nuestra prioridad. Queremos que todos los niños y niñas tengan una vida saludable para evitar el aumento de las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias.  

Hace más de 100 años, asumimos el compromiso de aportar salud a través de la alimentación. Un propósito que sigue más vigente que nunca, y que hoy nos lleva a poder decir que somos la primera empresa de gran consumo que alinea todo su porfolio infantil con los criterios nutricionales de la Organización Mundial de la Salud para su categoría. Un paso pionero que ha requerido muchos años de trabajo, esfuerzo, cariño y paciencia y que reafirma nuestra responsabilidad con la salud de las nuevas generaciones.

Todos los yogures infantiles de las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños/as, cumplen ya con estos criterios que, en materia de azúcares, es de 10 gramos de azúcar totales por cada 100 gramos de producto. Ya no será necesario que los más pequeños tengan que escoger entre lo divertido o lo saludable, entre azúcar o sabor. Llevamos ocho años dedicados a este proceso de reformulación, con el que hemos conseguido reducir en un 30% el azúcar añadido en los yogures y leches fermentadas de consumo diario, manteniendo todo su sabor. Los pilares de esta reformulación se han convertido en nuestra guía y herramienta de trabajo para construir la alimentación infantil del futuro.  

Actualmente, el 90% del porfolio de Danone España corresponde a productos saludables de consumo diario, cerca del 50% de las referencias disponibles en el mercado son sin azúcares añadidos y, 1 de cada 5, son yogur natural (leche, fermentos y nada más). Pero este no ha sido un camino fácil, sino el resultado de un trabajo constante en el que la innovación es una pieza fundamental. Cada año invertimos más de cinco millones de euros en I+D para desarrollar nuevas y mejores fórmulas, que nos permiten revisar y mejorar el perfil nutricional de nuestros productos.

Como compañía B Corp, lideramos la transición hacia un modelo de alimentación saludable y sostenible, en el que la naturalidad, las propuestas sin azúcares añadidos, las alternativas vegetales, las proteínas y los probióticos cobrarán cada vez mayor protagonismo. Estos son los principios que marcarán el futuro de nuestras innovaciones y actuarán como ejes estratégicos durante los próximos 4 años. 

En Danone hemos estado presentes en los hogares españoles desde hace más de tres generaciones, y ahora, que vamos por la cuarta, queremos seguir acompañando a las familias en todas las etapas de la vida, porque tenemos un compromiso con las generaciones actuales y las venideras.