ODS17. Los momentos de mayor dificultad impulsan a las personas a sacar lo mejor de sí mismas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS17. Los momentos de mayor dificultad impulsan a las personas a sacar lo mejor de sí mismas

Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España

14-05-2020

La pandemia de la COVID-19 ha demostrado que los momentos de mayor dificultad impulsan a las personas a sacar lo mejor de sí mismas para ayudar a los demás. Porque el SARS-CoV-2 ha puesto en jaque nuestro sistema sanitario y ha permitido comprobar lo frágil que es nuestra vida, pero también ha sido el catalizador de una solidaridad sin precedentes donde todos estamos contribuyendo con el mismo objetivo: paliar la propagación del virus y cuidar a nuestros pacientes. Esta pandemia global nos ha enseñado, a un ritmo acelerado, a responder y a adoptar nuevas formas de cooperar entre personas, entidades público-privadas y organizaciones gubernamentales. Además, y como en todas las crisis, estamos viviendo una transformación que nos permite adoptar nuevos hábitos gracias a la tecnología y la innovación, entre otros.

Estamos viviendo momentos muy delicados como sociedad y, por ello, como compañía B Corp y con el concepto de Shared Value instaurado en nuestra manera de entender el negocio -aportando beneficio tanto a la sociedad como a nuestra compañía-, desde Chiesi España, nos hemos propuesto contribuir en esta situación a través de tres grandes pilares. Por un lado, siendo el pilar en el que más esfuerzos y recursos estamos invirtiendo, nos hemos centrado en ayudar a nuestros profesionales sanitarios proporcionándoles materiales sanitarios frente a la escasez de los mismos, y dotándoles de servicios que pudieran ayudarles en los momentos en los que más carga de trabajo tenían, como el facilitarles los desplazamientos tras largas jornadas laborales. En segundo lugar, hemos contribuido con donaciones de nuestros productos a aquellos centros u asociaciones, como el Hospital Ifema, que lo han necesitado. Y, por último, hemos querido contribuir y poner nuestro granito de arena con nuestra comunidad a través de colaboraciones con Cruz Roja, Aldeas Infantiles y el Banco Farmacéutico. Estas entidades, como muchas otras, han reaccionado rápido para realizar planes específicos de ayuda a los más vulnerables.

En esta misma línea, todas las personas de Chiesi estamos teletrabajando desde el pasado 11 de marzo tanto para salvaguardar nuestra salud como, sobre todo, para contribuir a paralizar la expansión de la CoVid-19. En este sentido, también hemos realizado el programa interno “Juntos lo logramos”, una iniciativa para apoyar a todos nuestros empleados en estos momentos, ayudarles a sobrellevar esta situación y mantenernos unidos.

Además, me gustaría recalcar que, como compañía farmacéutica, una de nuestras grandes prioridades ha sido mantener nuestra producción bajo estrictas normas de seguridad y calidad y asegurar, en todo momento, el suministro de todos nuestros productos en todos los territorios donde operamos. Hemos hecho un especial hincapié en mantener, e incluso aumentar, la producción de aquellos medicamentos que salvan vidas. Es el caso de nuestro surfactante pulmonar indicado para tratar o prevenir el Síndrome de Distrés Respiratorio (SDR) en recién nacidos.

Por supuesto, seguimos trabajando para ayudar a nuestro sistema nacional de salud, resaltando el objetivo que tenemos en común: ayudar y cuidar a nuestros pacientes. También queremos ayudar a la sociedad frente a la lucha contra la pandemia global. Está en nuestra filosofía y en nuestro ADN formar parte de este apoyo que ahora, más que nunca, el mundo necesita. Juntos lo logramos.