ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS16. El viaje de B Corp por el Grupo MASMOVIL

Grupo MASMOVIL responde a la creciente demanda por parte de la sociedad y de sus clientes hacia la creación de valor social para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas

18-11-2021

El reconocimiento de ser BCorp va mucho más allá de un mero certificado o de la verificación del cumplimiento de los más altos estándares de impacto social y ambiental, gobernanza, transparencia pública y responsabilidad legal de la compañía. También supone un viaje que tiene muchos puertos. El primero fue el compromiso de querer ser empresa BCorp, un compromiso que tenía que venir desde la parte más alta de la estructura de la toma de decisiones. Y una vez que se dijo sí, comenzó un reto que ha sido y seguirá siendo apasionante.

Esta certificación expedida por B Lab, organización sin ánimo de lucro que está transformando la economía para beneficiar a todas las personas y el planeta, convierte al Grupo MASMOVIL en la primera gran compañía de telecomunicaciones B Corp a nivel mundial y europeo, entre las más de 4.000 empresas internacionales que forman parte de esta comunidad.

Para convertirse en B Corp, el Grupo MASMOVIL ha tenido que superar una rigurosa verificación por parte de B Lab para comprobar que su propósito social de ser la empresa de telecomunicaciones española con mayor impacto positivo en la sociedad se refleja en todas sus políticas orientadas a la creación de valor social para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y accionistas.

Grupo MASMOVIL lidera los índices de satisfacción de los clientes, la calidad de la conectividad de sus redes siendo las más rápidas de España y la gestión eficaz empresarial, lo que ha supuesto un importante activo también para la consecución de este certificado.

Además de ser pionera en su industria con el propósito de generar impacto positivo con sus actividades, esta certificación convierte a MASMOVIL en la empresa B Corp de mayor tamaño en España.

El Grupo es ejemplo para que grandes o pequeñas empresas, de cualquier sector, se pueden sumar a formar parte de esta comunidad con la que todos ganamos, especialmente los clientes que pueden confiar en las empresas y en los servicios en los que depositan su confianza y sus recursos. Las empresas B Corp devuelven a la sociedad y al planeta con creces lo que reciben de ellos.

Acrecentar la comunidad de clientes que apuestan por las empresas B Corp permite que hacer negocios que sean buenos para todos, sostenibles en el tiempo y que mejoren nuestra calidad de vida, así como la de nuestro entorno. Es una cuestión de inteligencia empresarial: “Se está en esta corriente o se estará fuera del circuito. Los clientes mandan y demandan empresas socialmente sostenibles”.

Por eso las marcas del Grupo son tan activas socialmente, Pepephone acaba de anunciar sus tarjetas ECOSIM con la que se ahorra la mitad de plástico y provienen de material reciclado. Yoigo sigue divulgando las historias de personas que han cambiado el mundo a través de su plataforma “Pienso Luego Actúo” y un sinfín de iniciativas más que son fruto de un compromiso que se inició, se asentó con la acreditación y que continuará cada día con más fuera y entusiasmo.