ODS16. Hero España, cien años haciendo las cosas bien | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Hero España, cien años haciendo las cosas bien

Dolo Iniesta, Communications Manager de Hero España, nos habla del recorrido de la compañía en sus cien años de historia

11-05-2022

Hero España, compañía a la que tengo el orgullo de pertenecer, se constituyó en la Región de Murcia en 1922. Lo que comenzó siendo una simple planta para la exportación de frutas y verduras del Grupo Hero es ahora, 100 años después, la compañía líder del país en alimentación infantil y mermeladas y la fábrica más grande de la compañía. Además, funciona como hub principal de alimentación infantil.

Todos estos logros no han sido fruto de la suerte, sino del esfuerzo y espíritu emprendedor de todas las personas que forman y han formado parte de Hero España y que, durante todos estos años, han hecho las cosas bien: apostando por la sostenibilidad, por crecer de la mano de su entorno y, sobre todo, por conservar lo bueno de la naturaleza llevando las mejores frutas y verduras a las mesas de miles de familias y hogares.

Ahora, mientras aún sufrimos las consecuencias de la pandemia y nos encontramos inmersos en el conflicto ruso-ucraniano y sus consecuencias económicas -desde la crisis energética al incremento de la ya de por sí elevada inflación-, el mundo entra en un punto de inflexión. Sin embargo, cuando echamos la vista atrás, en Hero somos testigos de cómo en estos cien años de historia la sociedad ya ha atravesado anteriormente por infinitos cambios y momentos de incertidumbre. Y, aun así, ha habido algo que no ha cambiado: durante todos estos años hemos sido capaces de mantenernos como un referente de calidad y confianza para nuestros consumidores, acompañándoles en los momentos que de verdad importan. Si esto ha sido posible es porque, desde un inicio entendimos que, si queríamos consolidarnos como líderes en nuestro país y mantenernos en esa posición, debíamos ir un paso más allá en cuanto a innovación, eficiencia, agilidad y, por supuesto, sostenibilidad.

Hoy las compañías debemos adaptarnos y reinventarnos para ser capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades y demandas sociales y salir reforzadas. La industria de la alimentación juega un papel clave hacia una sociedad más sostenible y nuestros consumidores cada vez son más conscientes de lo que compran, de cómo quieren alimentarse y del impacto social y medioambiental de las empresas. Por suerte, estas demandas sociales están más alineadas que nunca con nuestra misión. Desde Hero España mantenemos un firme compromiso nutricional desde nuestros orígenes, y la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN. Prueba de ello es la promesa que hemos hecho de ser climáticamente positivos, alineándonos así con la Estrategia “De la Granja a la Mesa” presentada por la Comisión Europea en 2020 en el marco del Pacto Verde Europeo para eliminar de la atmósfera más emisiones de gases efecto invernadero en nuestros procesos.

En la misma línea, este 2022 nos pareció que la mejor forma de celebrar nuestro Centenario era continuar comprometiéndonos a ofrecer lo mejor de la huerta a todos nuestros consumidores, a apostar por ser cada vez más responsables y respetuosos con el medio ambiente, a desarrollar alimentos cada vez más naturales y a conseguir etiquetas limpias. Así, hemos decidido adquirir 14 compromisos relacionados con nuestro posicionamiento como negocio responsable -como seguir apostando por el talento y cuidando a las personas, apoyando la economía local, siendo climáticamente positivos y construyendo y manteniendo relaciones duraderas con los agricultores-, y con la calidad, ofreciendo productos naturales, saludables y transparentes elaborados con las mejores materias primas, así como estableciendo controles más exhaustivos de los que la normativa exige en nuestros alimentos infantiles.

Con esta decisión, hemos querido honrar nuestro legado y agradecer a nuestros consumidores haber depositado su confianza en Hero España para alimentarse ellos y alimentar a sus familias de la mejor manera que sabemos: prometiendo hacer las cosas igual de bien en los próximos 100 años. #Herocumple

Para más tribunas visite nuestra biblioteca Corresponsables.