ODS13. Descienden por primera vez las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desde 1990 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS13. Descienden por primera vez las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desde 1990

La reducción de las emisiones GEI se deben al impacto de la pandemia actual, la reducción del 19% en las emisiones del transporte, el descenso de demanda eléctrica, entre otras consecuencias

18-01-2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha publicado recientemente en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), los datos del período 1990 – 2020 del Inventario de Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y otros Gases contaminantes.
 
En esta publicación se recoge el ascenso a 275,3 millones de toneladas de CO2 a nivel nacional en el año 2020. Esto supone una reducción del 12,4% con respecto al año 2019, considerando una disminución del 5,2% con respecto a 1990, y un 37,8% menos que en el año 2005.

Estas cifras se deben al impacto de la pandemia actual, la reducción del 19% en las emisiones del transporte, el descenso de demanda eléctrica, entre otras consecuencias.

La importancia de reducir las emisiones CO2 en el transporte de mercancías

Según el MITECO, el sector del transporte en España supone el 25% del total de las emisiones de efecto invernadero en España.
Con el fin de evitar el aumento de la temperatura a nivel mundial por encima del 1,5ºC fijado, tanto en EccoFreight como a nivel global, tenemos la responsabilidad de reducir la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que emitimos.
 
Desde nuestra fundación en 2014, en EccoFreight nos esforzamos cada día para generar conciencia medioambiental, impulsando el cambio hacia un modelo más sostenible mediante el cálculo y reducción de las emisiones CO2 en el transporte internacional de mercancías.

Gracias a nuestras herramientas desarrolladas con la tecnología más avanzada del sector, ayudamos y guiamos a las empresas en su camino hacia la descarbonización de su cadena de suministro, dotando de un valor añadido a los productos y servicios que éstas ofrecen a sus clientes.
 
Tan solo en este año 2021, hemos calculado más de 125.000 toneladas de CO2 y hemos conseguido reducir más de 86.000 toneladas de CO2 en el transporte de mercancías de nuestros clientes.
 
En 2022, nos hemos propuesto doblar estas cifras, para continuar siendo el operador logístico español referente en implementar la sostenibilidad en el transporte internacional de mercancías.