ODS10. Nuestro compromiso con la salud y Cruz Roja | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS10. Nuestro compromiso con la salud y Cruz Roja

Pedro Cerezo Sancho, Director de Responsabilidad Social en Cofares

06-05-2020

Es fácil mencionar a la Cruz Roja, pero complicada la labor de detallar todas sus acciones encaminadas a proteger a aquellos colectivos vulnerables. En nuestra historia reciente, en ninguna ocasión como ésta, hemos podido experimentar el gran salto de la sociedad a la solidaridad de acciones con un único foco de salud. Desde todos los planos de la sociedad, y de una manera especial las organizaciones, estamos realizando actuaciones dirigidas a poder amortiguar la ya dolorosa huella del COVID-19, nos sumamos a las numerosas acciones realizadas por la Cruz Roja, su constancia y labor representa una inspiración. En Cofares se comenzó a llevar fármacos y productos sanitarios al hospital de Ifema y aumentó a dos entregas la distribución a toda la red hospitalaria. Ha reforzado, durante esta crisis sanitaria, las 1.500 rutas de distribución con otras 75, de cara a optimizar el servicio para que todas las farmacias recepcionen puntualmente sus pedidos. Este refuerzo ha permitido que la distribución farmacéutica se esté realizando con normalidad y que las farmacias reciban sus pedidos como de costumbre. Adicionalmente se cerró una operación de 180 millones de mascarillas, puesta a disposición en las farmacias de nuestro país, para así llegar a toda la sociedad.
 
Hemos colaborado y colaboramos con Cruz Roja en diferentes campañas. La más recurrente durante muchos años es, sin duda alguna, la más necesaria, la ejecución de Campañas de Donación de Sangre desde el año 2005. la campaña consiste en el traslado de Cruz Roja hasta las instalaciones de la sede central de Cofares durante una jornada laboral, de tal forma que las personas que quieran pueden realizar donaciones de sangre.
 
Nuestro compromiso con la salud, la necesidad de aportar valor a todos nuestros grupos de interés con las alianzas necesarias, y el cuidado al medioambiente como espacio irreplicable y legado incuestionable, representa nuestros tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3, ODS 17 y ODS 13. Todos estos objetivos configuran actuaciones en todas las áreas de la organización, teniendo como eje fundamental e inspirador nuestro claim “la salud nos mueve”.