ODS10. Alianzas que fortalecen la responsabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS10. Alianzas que fortalecen la responsabilidad

Miguel Justribó, Chief Purpose Officer, Grupo Telepizza
 
 

06-05-2020

Desde su fundación, en 1983, Cruz Roja realiza una gran labor. En sus casi 40 años de trayectoria, ha apoyado a la sociedad en varios momentos históricos, manifestando su presencia y apoyo permanente. Gracias a eso, ha conseguido ganar la confianza de millones de personas a nivel mundial y, ahora se enfrenta a la crisis actual, cobrando más relevancia pública que nunca con su plan “Cruz Roja RESPONDE”.

Sin duda, Cruz Roja Española ha servido de puente entre numerosas empresas e instituciones y aquellos colectivos que más apoyo necesitan en estos momentos: no sólo las personas afectadas por la crisis sanitaria provocada por la expansión de la Covid-19, sino también el creciente número de personas que viven los complejos efectos económicos que esta situación ha provocado.

En Grupo Telepizza afirmamos en estos momentos de crisis que “Somos Responsables”, con nuestros empleados y socios, con nuestros clientes y por supuesto, con la sociedad en general. Es en momentos así, que la verdadera responsabilidad sale a la luz y consideramos que Cruz Roja ha demostrado su inquebrantable compromiso social a través de numerosas iniciativas y acciones.  Por esa razón, en Telepizza no dudamos ni un instante en aliarnos con ellos para poder organizar y maximizar nuestro deseo de colaborar con la sociedad.

Así, nos hemos unido a su proyecto, dentro del marco de nuestra línea de actuación estratégica en la situación actual: la responsabilidad social. Con el objetivo de contribuir de la mejor manera posible, decidimos colaborar con Cruz Roja entregando Telepizzas a sus profesionales, voluntarios y a las comunidades a las que cuidan, como muestra de agradecimiento y apoyo por la labor que están realizando en estos momentos. En esta línea, entregamos Telepizzas semanalmente a más de 1.700 personas de 44 albergues y comedores sociales que Cruz Roja tiene distribuidos por España.

Como empresa líder en delivery pizza, a nivel mundial, desde el comienzo de esta crisis supimos que había mucho que podíamos hacer por colaborar por un bien común. Nuestros años de experiencia y la capilaridad que tenemos a lo largo del territorio español nos han permitido ponernos a disposición de diversas causas sociales y llevar ‘telepis’ a los héroes que esta crisis nos ha presentado: personal de hospitales, cuerpos de seguridad, comercios que siguen activos, comedores sociales, entre otros.

Sin embargo, la razón por la que hemos podido mantener nuestra presencia se debe a haber actuado con responsabilidad desde el principio: manteniendo operativo nuestro servicio de delivery, estableciendo para ello estrictas medidas de seguridad. De esta manera, podemos seguir atendiendo a aquellos que requieren de un servicio de comida a domicilio en situación de confinamiento, pero, también hemos ido más allá, ofreciendo nuestro know-how siempre que sea posible, para ayudar a quienes más lo necesitan.

El esfuerzo diario de nuestros empleados, que continúan trabajando con todo el entusiasmo que la situación amerita, así como el apoyo incondicional de nuestros franquiciados, nos ha permitido llegar a las más de 15.000 Telepizzas donadas hasta el momento, y poner en marcha cerca de 20 iniciativas sociales tanto a nivel local como nacional. Esta es nuestra forma de agradecer el trabajo y esfuerzo diario de tantos profesionales que trabajan en primera línea para protegernos a todos.
Agradecemos enormemente la confianza que tanto nuestros clientes, como nuestros aliados, compañeros y socios depositan en nosotros. Estamos seguros de que podremos lograr grandes cosas, de la mejor manera que sabemos hacerlo: entregando momentos de felicidad. ¡Seguimos!