Compartir forma parte de la historia de Norauto

11-05-2022
Maite Manzano, Responsable de Sostenibilidad y RSC en Norauto

Desde Norauto hemos redefinido nuestro papel dentro de la sociedad y de la movilidad. Podemos decir que la cultura de Norauto se basa en cuatro grandes valores muy arraigados dentro de la compañía, en los propios colaboradores, proveedores y clientes. Nuestros valores se resumen en las siglas CREE y están muy en la línea con todo lo que Cruz Roja defiende:  Compartir, Responsabilidad, Entusiasmo y Emprender.

De todos ellos, sin duda, compartir es el que más peso tiene dentro de nuestra labor de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que compartir forma parte de nuestra historia. Desde Norauto abogamos por crear fuertes alianzas y vínculos sinceros de solidaridad,  tanto dentro de la empresa como con nuestros partners, para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad más segura, inclusiva y sostenible.

Precisamente, acabamos de poner en marcha el programa Mana Ara, cuyo objetivo es ayudar a colectivos vulnerables para que puedan revisar su vehículo de forma gratuita y repararlo con grandes descuentos, así como acceder a formas de movilidad más sostenibles como la bicicleta o el patinete eléctrico con precios más asequibles. Somos conscientes de que la movilidad es uno de los primeros factores para acceder al mercado laboral.

En este sentido, nos hemos alineado con Cruz Roja para poder ayudar al mayor número de gente posible. Además del programa de reparaciones solidarias, hemos donado 33 bicicletas a las 33 sedes regionales en las que Cruz Roja y la compañía están presentes. De esta forma, los voluntarios de Cruz Roja pueden desplazarse en bicicleta para sus labores de apoyo y ayuda a colectivos desfavorecidos.

Nuestro programa Mana Ara también busca facilitar que los colectivos en riesgo de exclusión puedan revisar su vehículo. No olvidemos que un vehículo que no está en buen estado no es un vehículo seguro. A esto hay que añadir que detectar una avería a tiempo es fundamental para, por un lado, evitar un accidente y, por otro, evitar una avería mucho mayor con el coste que esto supone.

Lamentablemente, hay muchas familias que no pueden costear una revisión y es por eso que Norauto quiere ayudarlos.
Entusiasmo es otro de nuestros valores y nuestro motor. Lo reflejamos en todas y cada una de las labores que hacemos y, por supuesto, es lo que sentimos cuando llevamos a cabo programas como Mana Ara. Queremos así ayudar a que el vehículo no sea un impedimento para encontrar trabajo, facilitando esta movilidad y acceso a taller para quienes más lo necesitan.

Los otros dos valores están muy presentes en nuestro día a día. Si por algo se caracteriza Norauto es precisamente por su responsabilidad, que siempre ha estado en los principios de nuestra cultura y nos hace mejorar cada día. Por último, emprendemos para marcar la diferencia. Abogamos por pensar diferente, por aprovechar los recursos que tenemos y tomar la iniciativa para proponer soluciones innovadoras. De hecho Mana Ara es un proyecto de intraemprendimiento, creado e impulsado por una de nuestras colaboradoras en interno.

Por supuesto, todo esto no sería posible sin nuestros colaboradores, que están implicados desde el principio en este tipo de proyectos. La cultura de Norauto nos hace ser mejores personas y mejores trabajadores, poniendo el foco y nuestros recursos en quienes más lo necesitan.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja