Avanzando para no dejar huella | Corresponsables.com España

Avanzando para no dejar huella

07-06-2022
Francesc Cuadrat, Strategy & Transformation Director de Martiderm

En MartiDerm somos especialistas en cuidar la salud de la piel. Hemos ampliado el concepto de cuidado de la piel a la esfera de otros ámbitos complementarios para la salud, como son la sostenibilidad y la solidaridad.

El compromiso con la sostenibilidad está en el centro de nuestro código ético. Llevamos más de 7 años avanzando para no dejar huella, y os queremos compartir nuestra historia.

Sostenibilidad en instalaciones
 
Martiderm construyó su nueva nave inaugurada en 2016 con criterios sostenibles, provista de aerotermia, geotermia y placas solares. De la energía necesaria que no podemos generar, estamos utilizando energías renovables desde 2019. Las instalaciones están dotadas desde el inicio de los mecanismos de ahorro energético que ahora son habituales como domótica en cada nave, puertas automáticas para cerrar zonas de trabajo, mejora del aislamiento, contadores eléctricos por zonas para hacer seguimiento del consumo, entre otros.

Sostenibilidad en productos
 
La aplicación a productos empezó con pequeñas acciones de alcance global como la eliminación de tintas y stamping contaminante y el uso de cartón certificado FSC. Continuó en 2019 con la introducción del ecodiseño. En 2021, lanzamos el ecopack de ampollas, nuestro producto estrella. Este año hemos lanzado nuestra gama de cremas solares cuidando especialmente la sostenibilidad mediante una formulación más respetuosa para la piel del consumidor y para el medio ambiente: innovación sostenible una vez más!

Sostenibilidad en el equipo
 
Desde hace 4 años participamos en la campaña de recogida de residuos let’s clean Europe , realizando la acción de recogida y una acción formativa para todo el personal.

Hemos calculado nuestra huella total para conocer todos los impactos de nuestra actividad. Martiderm no es una empresa contaminante, solo un 15% de nuestras emisiones son directas, y debidas a la flota comercial.

Actualmente estamos trabajando las acciones de reducción de nuestra huella con el equipo greenteam (que incluye personas de todos los departamentos de la empresa). Llevamos recogidas propuestas de los empleados que pueden llegar a reducir nuestras emisiones hasta un 20%. También, estamos trabajando acciones de reducción en todos los ámbitos, pero nos sentimos especialmente implicados con la economía circular, ya que el potencial de mejora está más cercano a nuestra acción directa. Así, nuestros próximos pasos irán dirigidos a la certificación zero waste.

Seguiremos avanzando en nuestra historia de sostenibilidad: ¡queremos hacer historia!