Tecnología para ciudades “amables” y un mundo mejor | Corresponsables.com España

Tecnología para ciudades “amables” y un mundo mejor

28-09-2022

El 97% de los habitantes de las ciudades creen que es importante que sus comunidades ofrezcan amabilidad y empatía, pero sólo el 37% sienten que su ciudad actual es un lugar amable para vivir o trabajar. Esta reveladora conclusión se desprende de un reciente estudio que hemos elaborado en Lenovo en nuestro objetivo de contribuir a un mundo mejor.

La sociedad necesita empresas valientes que sean capaces de romper los paradigmas existentes y movilizar a la próxima generación de agentes de cambio. Por eso en Lenovo trabajamos para definir nuevas maneras de poner la tecnología a disposición de estos agentes en todo el mundo.

Mucho más allá de una gama incomparable de dispositivos innovadores, Lenovo crea servicios y soluciones para transformar radicalmente la forma en que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Más allá de nuestra tecnología, ayudamos a construir un mañana más Smart alineado con nuestros propios valores, moldeados por una comunidad global de empleados y clientes diversos y conscientes. Innovamos de la manera correcta: priorizando la diversidad y la inclusión, la sostenibilidad y la humanidad.

Esta misión, la de impulsar una transformación real a través de la tecnología para conseguir ciudades más inclusivas y amables, se ha volcado en nuestra iniciativa Kind City. Una visión de colaboración abierta para una audaz reconcepción del futuro, más empático y enriquecedor, impulsada por la investigación global, un podcast interactivo y un consejo de inspiradores visionarios. Lenovo utilizó la IA para transformar miles de ideas globales recogidas en 10 principios fundacionales de esta ciudad “amable”, que es posible a través de la tecnología. 

10 principios que de alguna manera resumen nuestros objetivos para los próximos años. Hacer posibles, por ejemplo, una educación más igualitaria y conectada globalmente, y una sanidad revolucionaria en la que la atención virtual y la inteligencia artificial impulsan la atención médica y la investigación. O diseñar una industria futurista donde la cadena de suministro ágil acelere los procesos y la robótica cree procesos de fabricación nuevos y eficientes.

Seguiremos trabajando para poner en manos de los ciudadanos del mundo los mejores dispositivos, que les ofrezcan las últimas innovaciones y una experiencia cada vez más personalizada, no importa donde estén, en el trabajo, en casa o de viaje. Y sin olvidar el cuidado de la tierra y los que en ellos habitan, a través de nuestra Fundación y la ayuda de nuestros empleados voluntarios, poniendo el foco en su sostenibilidad a través del uso de la IA y supercomputación para hacer que la agricultura sea más inteligente, predecir los efectos del clima cambiante o proteger nuestros bosques,

Todo ello bajo una infraestructura impulsada por la IA, las redes 5G y la integración de IoT para que en la ciudad del futuro la orquestación del tráfico o la limpieza autónoma de las calles sean una realidad que permita un día a día más agradable.

Y es que está en nuestro ADN, en nuestra historia, y en nuestro futuro, ofrecer la mejor tecnología, la más inteligente, para alcanzar ciudades más “amables” y, en definitiva, un mundo mejor.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: 7º aniversario de los ODS, junto a T-Systems y Villafañe&Asociados