La tecnología avanza a velocidades sin precedentes y las empresas, que buscan las mejores soluciones para su negocio en un mercado altamente competitivo, se enfrentan a decisiones cada vez más complicadas. Sin embargo, hay un factor que puede ser decisivo en su proceso de compra: la confianza. Ya no basta con ofrecer la mejor pantalla o el rendimiento más potente: las marcas tecnológicas deben demostrar un compromiso real con sus usuarios, especialmente en las situaciones más complejas.
Desde ASUS hemos sabido adaptarnos a estas necesidades del sector a través de nuestro programa ZenCare. Esta iniciativa, centrada en la calidad de servicio de los productos, permite que los usuarios obtengan un reembolso y una reparación gratuita de sus dispositivos en caso de que estos sufran un daño técnico durante el primer año. Con esta propuesta, seguimos reflejando nuestra firme apuesta por la transparencia y la tranquilidad del cliente sin comprometer la calidad del producto.
Desde una perspectiva más amplia, hemos conseguido demostrar que el soporte técnico no es un simple trámite más, sino una oportunidad para generar lealtad y diferenciación en el consumidor. Este programa es mucho más que un simple servicio: es una manera de entender la tecnología centrada en el usuario, en donde prevalece la experiencia, la confianza y la innovación al mero producto.
ZenCare se enmarca en el compromiso de la ASUS con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa, fomentando la vida útil y el consumo responsable de dispositivos. La mejora de los procesos es una prioridad para nosotros como empresa, con un foco especial en el desarrollo de una cadena de valor más consciente, eficiente y respetuosa, en conexión con nuestro creciente compromiso ambiental. Esto se refleja en nuestros resultados, que muestran como en los últimos años hemos conseguido reciclar más de 1.500 toneladas de plásticos posconsumo usados en nuestros productos, más de 20.000 toneladas de papel reciclado o más de 40.000 toneladas de residuos electrónicos reciclados.
Sabemos que el futuro del sector viene marcado por un nuevo estándar que no prioriza la excelencia del producto, sino la confianza del consumidor. En ASUS, creemos que ahí está la clave: en construir relaciones duraderas basadas en la responsabilidad, la transparencia y el compromiso real con aquellas personas que deciden apostar por nosotros.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de ASUS en Organizaciones Corresponsables 2025.

