Colaborar en red con Cruz Roja multiplica los resultados a todos los niveles | Corresponsables.com España

Colaborar en red con Cruz Roja multiplica los resultados a todos los niveles

11-05-2022
Eulalia Devesa, Directora RSC de ISS España

ISS España emplea directamente a 30.000 personas de las que el 80% son mujeres. La cultura de la compañía tiene muy integrada en su propósito que la responsabilidad social es un elemento clave si se impulsa desde la autenticidad en la propia estrategia y que contribuye a la competitividad empresarial, la creación de empleo y la generación de riqueza. Estos resultados se consiguen promoviendo, desde la consistencia, un estilo de liderazgo y una estructura de relaciones que estimule la confianza y el pasar a la acción entre todos los grupos de interés, ya sean: empleados, clientes, proveedores, … y en definitiva, de toda la sociedad.
 
Es por esta razón que ISS mantiene un acuerdo colaborativo con Cruz Roja desde el año 2014 que promueve la incorporación de los aspectos sociales en toda la cadena de valor, en colaboración con los clientes u otros grupos de interés. El foco, se centra en aquellas actuaciones que contribuyen a mejorar la inserción laboral de colectivos con mayores dificultades para acceder o mantenerse en el mercado laboral, como las personas con discapacidad o las mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, ISS está realizando una decidida apuesta por continuar impulsando una estrategia inclusiva a todos los niveles de su organización que le han valido varios reconocimientos de la propia Cruz Roja en 2021 por continuar formando a personas en riesgo de exclusión social, acoger alumnado en prácticas e integrarlos en el mundo laboral.

Además, se ha comprobado que trabajar en red no tiene fronteras y se ha conseguido que los 50 países que integran ISS mundo se hayan sumado a la campaña de recaudación de fondos de Cruz Roja para ayudar a Ucrania.

Desde ISS queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja. Es motivo de orgullo para todos nosotros poder colaborar con esta entidad y con sus equipos en su tarea de estar al lado de las personas que más lo necesitan, porque si las personas avanzan, también lo hace la sociedad.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja