El binomio infancia y salud acapara nuestro interés desde hace muchos años | Corresponsables.com España

El binomio infancia y salud acapara nuestro interés desde hace muchos años

07-04-2021
Antonio Cortés, Director de RSC de GADISA

“Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” es el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 fijado por las Naciones Unidas. Un reto que en Supermercados Gadis nos marcamos a diario. Lo afrontamos en el desarrollo de nuestra actividad empresarial y a través del firme y decidido compromiso social de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa.
 
Prestamos un servicio esencial a la sociedad, el de la alimentación, y somos conscientes de que es fundamental fomentar que sea saludable. En Supermercados Gadis lo hacemos todos los días en los puntos de venta, donde priorizamos los productos frescos de temporada y de origen local, con una gran variedad de surtido para poder elegir. Creemos que la buena alimentación empieza en la cesta de la compra.
 
Esta filosofía de promover una dieta equilibrada y contribuir a la vida sana la apuntalamos con diferentes iniciativas de RSC.  Una de las más destacadas es Alimentes. Un proyecto educativo que este año hemos impulsado digitalmente para ajustarnos de forma dinámica a las actuales circunstancias. Hemos puesto al alcance de docentes y alumnos de Educación Infantil y Primaria una nueva plataforma interactiva que permite profundizar en la importancia de la cadena de valor de los alimentos, desde su origen hasta que llegan a los hogares.
 
Alimentes Digital consta de 10 unidades didácticas, con juegos interactivos, vídeos breves, fichas para completar y ejercicios online. El objetivo: despertar el interés e incentivar la participación infantil para concienciar de la importancia de la dieta equilibrada y la alimentación sana, fomentar el consumo responsable y minimizar el desperdicio alimentario.  Somos firmes defensores de que los buenos hábitos es recomendable adquirirlos en la infancia porque los niños de hoy son los adultos del mañana.
 
También apoyamos a instituciones y clubes deportivos cuyo objetivo es promover la práctica de actividad física y el deporte base, como uno de los pilares del desarrollo y crecimiento personal saludable. A lo largo del año, colaboramos con alrededor de 800 iniciativas encaminadas a cumplir este fin.
 
El binomio infancia y salud acapara nuestro interés desde hace muchos años. Llevamos cerca de 30 años cooperando con UNICEF. Una alianza solidaria que ratificamos cada Navidad felicitando a nuestro equipo humano y colaboradores con la tarjeta Regalo Azul, que la ONG traduce en ayuda humanitaria de diversa índole. En 2020 10.170 niños y niñas de países en vías de desarrollo han sido inmunizados contra la poliomielitis y el sarampión gracias a nuestro compromiso. 
 
Es de destacar la importante labor que desarrolla la organización a favor de la infancia en los países más vulnerables. UNICEF que, en 2019 vacunó al 45% de la población infantil mundial, estima que estas campañas contribuyen a salvar la vida de entre 2 y 3 millones de niños y niñas al año.
 
La suma de todos los esfuerzos hace que el conjunto de la sociedad recorra el camino de la vida de modo más saludable. Feliz Día de la Salud.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables con Unoentrecienmil sobre el Día Mundial de la Salud