ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Domino’s Pizza con Cruz Roja: Menús Happy

10-05-2021
Jesús Navarro, Director General Domino´s Pizza
Jesús Navarro Alsea

En Domino’s Pizza estamos  comprometidos con ayudar a mejorar la vida de las personas de los barrios en los que estamos presentes.

A través de nuestro programa Domino’s Colabora, mantenemos acuerdos con ONGs e instituciones locales para el apoyo a personas en situación vulnerable y el fomento del deporte juvenil, a través de diferentes iniciativas como la donación de la recaudación íntegra del primer día de apertura de las nuevas tiendas, donaciones de producto, programas de voluntariado y patrocinio de equipos deportivos infantiles, entre otras.

Dentro de este marco, iniciamos la relación con Cruz Roja en uno de los momentos más complejos que hemos vivido como sociedad con la crisis sanitaria.

En ese momento y durante los primeros meses, nos hicimos conscientes de lo duro que estaba siendo para muchas personas que estaban en situación de riesgo y grave vulnerabilidad. Por eso, desde el primer momento, quisimos hacernos presentes y regalar momentos amables y de disfrute a familias que no podían tenerlos, a personas sin hogar que estaban confinados en centros de Cruz Roja, así como a voluntarios que estaban trabajando muchísimas horas en la creación de kits sanitarios. Para eso preparamos y entregamos miles de nuestras pizzas con el afán de dar un descanso y un momento diferente a algunas de las personas que peor lo estaban pasando en ese momento.

Esta relación se ha mantenido en el tiempo, y durante los siguientes meses hemos estado manteniendo constantes encuentros con Cruz Roja para pensar juntos cómo seguir construyendo proyectos que pudieran seguir ayudando a quien más lo necesita. De estas reuniones nació el proyecto Menús Happy. Un proyecto que dentro del marco de Domino´s Colabora está ofreciendo menús gratuitos a familias con hijos que no tienen la posibilidad de tener un momento diferente. Porque Domino´s lo que busca es ofrecer momentos felices, momentos diferentes, de encuentro, que nos saquen de la rutina y nos permitan celebrar algo. Y en este tiempo en que las cosas son tan difíciles para muchas personas, queremos estar a su lado y ayudarles a que tengan ese momento de distensión.

El proyecto Menús Happy de momento se está haciendo en Madrid, pero ya estamos trabajando para ampliarlo a diferentes territorios donde Cruz Roja y Domino´s Pizza tengamos presencia, y seguimos pensando juntos de qué manera seguir construyendo proyectos colaborativos, como ayudando a difundir el sorteo del oro de Cruz Roja u otras iniciativas.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja.