El propósito: estar cada día más cerca | Corresponsables.com España

El propósito: estar cada día más cerca

11-05-2022
Trinidad Dávila, Responsable de Sostenibilidad de DIA España

Desde que en febrero de 2021 nuestro Consejo de Administración aprobara el primer Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo DIA, éste se ha convertido en la principal herramienta para alcanzar nuestro propósito: estar cada día más cerca de nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y de la sociedad en general.

El Plan, integrado por quince materias de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo, ha supuesto la base a partir de la cual hemos dado forma a diferentes proyectos en asuntos tan diversos como el acceso a la alimentación o la inclusión laboral, en los que hemos tenido la oportunidad de contar con Cruz Roja como aliado. La colaboración establecida entre Grupo DIA, Cruz Roja y la Universidad de Zaragoza para determinar las principales barreras para la alimentación saludable en colectivos vulnerables, con el fin de mejorar los hábitos de compra y consumo de alimentos en la población española, es un buen ejemplo del trabajo realizado en materia de acceso a la alimentación.

Respecto a inserción laboral, proyectos como la “escuela de pescadería” nos han permitido ofrecer capacitación y la oportunidad de desarrollo profesional a quienes buscan su hueco en el mercado laboral a través de Cruz Roja. El programa dota a los participantes de una formación teórico-práctica que, una vez completada con éxito, ofrece acceso directo a un puesto de trabajo y abre las puertas a una profesión de futuro.

Éste es uno más de los proyectos puestos en marcha conjuntamente entre Grupo DIA y Cruz Roja en materia de inserción pues, aunque la relación no se formalizó hasta noviembre de 2020 mediante la firma de un acuerdo, llevamos años sumando esfuerzos para favorecer la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.
 
En los últimos meses, la crisis provocada por la invasión de Ucrania ha requerido una atención especial.
 
Desde el principio de la guerra, y de la mano de Cruz Roja, Grupo DIA ha trabajado en la puesta en marcha de iniciativas para dar respuesta a las necesidades generadas por dicho conflicto, haciendo partícipes del movimiento DIAxUcrania a empleados, franquiciados y clientes. Empleados y franquiciados se han sumado a la donación realizada por la Compañía con sus propias aportaciones económicas, cuyo importe ha sido duplicado por Grupo DIA.
 
También nuestros clientes han tenido la oportunidad de aportar su "granito de arena" con su compra a través de la campaña de captación de fondos puesta en marcha en nuestras tiendas y en dia.es.
 
El propósito de DIA: estar cada día más cerca, persigue crear valor en las personas, en los barrios y, en general, en el entorno en el que desarrolla su actividad. Poder contar con Cruz Roja, con quien compartimos valores y objetivos, nos permite ser más eficaces en nuestras iniciativas y proyectos solidarios y, en definitiva, ser mejores.

Este artículo forma parte del Dossier Corresponsables: Día Mundial de Cruz Roja