El reporte de información no financiera, un paso más hacia la transparencia total | Corresponsables.com España

El reporte de información no financiera, un paso más hacia la transparencia total

13-04-2022

Desde el pasado 1 de enero de 2022, la obligación de presentar un reporte de sostenibilidad afecta también a empresas de más de 250 empleados. De esta manera, las compañías afectadas por la normativa pasarán de 11.000 a casi 50.000 en toda Europa, ampliándose el alcance a todas las grandes empresas y las pymes que cotizan en bolsa.

La obligación de reportar un Estado de Información no Financiera (EINF) era un tema totalmente controlado para las grandes empresas, pero para muchas otras esta nueva obligación ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza. En Corresponsables somos conocedores de la relevancia y el impacto que genera un buen reporte. De hecho, fuimos el primer medio de comunicación de toda Iberoamérica en publicar su informe de sostenibilidad bajos la metodología GRI y la primera pyme en obtener el nivel advanced a nivel mundial. Este know how generado a lo largo de los últimos así como nuestro compromiso con la transparencia nos ha llevado a acompañar a más de 120 organizaciones en la elaboración de su reporte hasta la fecha. 

En Corresponsables creemos que un informe de información no financiera es una buena oportunidad para mostrar y poner en valor ante los diferentes públicos las acciones desarrolladas en materia de gestión socialmente responsable. El presente Dossier ‘Informes de sostenibilidad, transparencia y rendición de cuentas’ analiza la nueva obligación de reportar desde el punto de vista de los auditores y otros asesores empresariales que han acompañado a sus clientes en esta nueva travesía hacia una transparencia y rendición de cuentas total de la mano del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Informes de sostenibilidad, transparencia y rendición de cuentas.