Un mes para celebrar la Diversidad en toda Europa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Medios de Comunicación

Un mes para celebrar la Diversidad en toda Europa

En mayo se celebrarán en toda Europa multitud de eventos para celebrar la Diversidad en nuestro continente. En España, Fundación Diversidad, como representante del Chárter Europeo de la Diversidad, desarrollará un papel protagonista en este sentido junto a empresas e instituciones.

21-04-2021

El Mes Europeo de la Diversidad dará su pistoletazo de salida con un evento kick off el 3 de mayo en Bruselas, que contará con la Comisaria de Igualdad Helena Dalli, los representantes del Chárter Europeo de cada país y CEOs de las principales empresas europeas. En España, el evento tendrá lugar el 27 de mayo y contará con representación todavía por decidir de la Comisión Europea

Un Dosier Corresponsables monográfico sobre la Diversidad en el ámbito laboral

Corresponsables publica este Dossier centrado en la Diversidad en el ámbito laboral con una amplia entrevista a la Directora de la Fundación para la Diversidad, Sonia Río, una exposición de los casos de éxito de varias empresas muy significativas en sus respectivos ámbitos de actuación como, por ejemplo, CaixaBank, Lilly, HP y Pfizer, y por último la visión de la gestión de la Diversidad en España desde la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales).

Retos y desafíos de la gestión de la Diversidad en el ámbito laboral

Tal y como reveló Top Employers a comienzos de 2021, las políticas de inclusión de la diversidad continúan la tendencia ascendente de los últimos años. Sin embargo, son muchos los retos y desafíos a los que se enfrentan las organizaciones que quieran avanzar en este campo con garantías de éxito.

Algunos ejemplos son la correcta valoración del grado de diversidad de los colaboradores de una compañía, el equilibrio necesario entre las necesidades individuales y las grupales, la resistencia al cambio, la retención del talento o la competencia por las oportunidades.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables - MAYO 2021: Mes Europeo de la Diversidad