Aprender unos de otros es más necesario que nunca

21-06-2021

Vivimos en un mundo global que enfrenta cada vez más problemas globales. Problemas que no pueden ser entendidos y resueltos simplemente dentro de las fronteras de cada país. Y entre ellos, problemas que tienen que ver con personas que se ven obligadas a huir de sus países hacia zonas más seguras.

Concretamente, y como indica el Comité Español de Acnur, actualmente hay 79,5 millones de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo, que corresponde a la cifra más alta de la historia. Además, las previsiones sugieren que este número seguirá incrementándose en los próximos años debido a conflictos, así como a amenazas para la supervivencia como son el Cambio Climático y sus consecuencias. 

Entendido esto, desde una actitud corresponsable todo problema es un reto, y todo reto es una oportunidad -aún siendo global y creciente, y todavía más por serlo- , y por ello desde Corresponsables como siempre queremos contribuir visibilizando y poniendo en valor las buenas prácticas e iniciativas responsables, así como la visión experta de organizaciones que están liderando acciones a diferentes niveles. De esta forma, todos podemos seguir mejorando gracias a las alianzas y al ejemplo positivo que surge del trabajo en equipo por un mundo mejor.

Aprender unos de otros es más necesario que nunca. A problemas globales, alianzas globales.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables - Día Mundial del Refugiado.