En solo seis meses, la Caravana de Consumo Inteligente de HEINEKEN México ha recorrido ocho estados y alcanzado a más de 4,000 personas mediante charlas y experiencias educativas con valor curricular avaladas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. La iniciativa refuerza tres pilares clave: evitar el alcohol al volante, prevenir el consumo en menores de edad y desalentar el consumo excesivo, con presencia en universidades como la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, el Instituto Tecnológico de Lerma Campeche, la Universidad Veracruzana Orizaba y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras.
“El consumo inteligente no es solo una tendencia: es una transformación cultural que estamos impulsando desde hace más de 25 años”, señaló Inti Pérez, directora de Sustentabilidad de HEINEKEN México. En este marco, la compañía fortalece su compromiso de establecer acciones preventivas mediante la colaboración entre sector privado, gobierno, organizaciones y academia, amplificando así el impacto positivo de esta iniciativa.
Además de promover la moderación, la Caravana permite conocer las opciones sin alcohol de la compañía: Heineken 0.0, consolidada como referente en su categoría desde 2019, y Tecate 0.0, lanzada en 2023 como acompañamiento ideal de la gastronomía mexicana. Para el segundo semestre de 2025, la Caravana continuará recorriendo el país, sumando más embajadores de un consumo inteligente con el propósito de Brindar Momentos de Alegría para Inspirar un Mundo Mejor.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.