AVEVA, líder global en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, ha dado un paso importante en el cumplimiento de su compromiso como parte de la First Movers Coalition del Foro Económico Mundial, mediante una compra histórica de certificados de combustible de aviación sostenible.
Con esta acción, AVEVA se suma a un grupo reducido de empresas líderes que están invirtiendo activamente en combustibles sostenibles para apoyar la transición hacia un futuro más sostenible. A través de sus soluciones basadas en datos y su ecosistema colaborativo, AVEVA demuestra cómo una estrategia integral de transformación digital, respaldada por compromisos climáticos sólidos, puede empoderar a las industrias para impulsar acciones medibles frente a la crisis climática.
Compromisos de sostenibilidad de AVEVA
Con un enfoque centrado en avanzar su compromiso de sostenibilidad mediante acciones concretas, AVEVA ya ha reducido sus emisiones operativas de Alcance 1 y 2 en más de un 93%, y está en camino de reducir sus emisiones de Alcance 3 en un 50% para 2030. Como miembro del grupo de Aviación de la First Movers Coalition (FMC) del Foro Económico Mundial, AVEVA estableció el objetivo de reemplazar al menos el 5% de la demanda de combustible de aviación convencional por combustible de aviación sostenible (SAF).
AVEVA adquirió certificados de SAF a British Airways para su uso en el Aeropuerto de Londres Heathrow, un paso clave que le permite cumplir su compromiso con la FMC cinco años antes de lo previsto. British Airways firmó un acuerdo multianual con EcoCeres para el suministro de SAF, apoyando la ambición de la aerolínea de operar el 10% de sus vuelos con SAF para 2030 y de reducir significativamente las emisiones a lo largo de su ciclo de vida. EcoCeres es un productor líder de combustibles renovables especializado en la producción a escala industrial de SAF, aceite vegetal hidrotratado (HVO) y nafta renovable. Además, EcoCeres es cliente de AVEVA y utiliza su software para optimizar la producción de SAF.
Adicionalmente, a través de la iniciativa de compras para la COP30 de la Sustainable Aviation Buyers Alliance (SABA), AVEVA redujo el impacto climático asociado a sus vuelos hacia la COP30, demostrando un liderazgo continuo en el avance de soluciones prácticas y basadas en el mercado para la descarbonización.
Caspar Herzberg, CEO de AVEVA, comentó: “El papel de la tecnología y la industria en la descarbonización nunca ha sido tan claro. Al invertir hoy en combustibles sostenibles, demostramos que la ambición climática debe ir acompañada de acciones concretas. A través de iniciativas como esta, las industrias pueden escalar nuevas tecnologías, minimizar las emisiones a lo largo del ciclo de vida y establecer un estándar más alto de crecimiento responsable”.
Por su parte, Noam Boussidan, líder del programa de la First Movers Coalition del WEF, añadió: “Es alentador ver a los miembros de la First Movers Coalition actuando hoy. Al adquirir SAF como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad, AVEVA continúa demostrando liderazgo y logrando avances significativos hacia el cumplimiento de su objetivo en aviación dentro de la FMC. Alianzas como estas muestran cómo los miembros de la First Movers Coalition están apoyando el desarrollo y uso de tecnologías de aviación más limpias, al tiempo que impulsan la acción climática corporativa”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

