Con el objetivo de recaudar $14.2 millones de pesos, Un Kilo de Ayuda lanzó la edición número 19 de La Kolecta, su campaña de recaudación más importante a nivel nacional. La iniciativa beneficiará a más de 23,000 niñas, niños y sus familias en 458 comunidades indígenas, rurales y marginadas de siete estados del país, incluyendo Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Guerrero. La campaña se desarrollará del 1 de julio al 31 de diciembre de 2025, con la participación de más de 38 aliados y más de 13,500 cajeros voluntarios en todo México.
El enfoque principal de esta edición es el Desarrollo Infantil Temprano, etapa clave en la vida de los menores, especialmente durante los primeros 1,000 días. En México, 5 de cada 10 menores de cinco años viven en pobreza, lo que limita sus oportunidades de desarrollo físico, cognitivo y emocional. Con los fondos recaudados, Un Kilo de Ayuda implementará su Modelo Integral de Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT), que incluye nutrición, estimulación, atención prenatal, salud emocional y talleres para cuidadores.
La sociedad puede sumarse a esta causa a través de múltiples formas de donación: redondeo en caja, compra de productos con causa, aportaciones en alcancías y platillos especiales en restaurantes aliados. Un Kilo de Ayuda reafirma su compromiso de transformar la vida de la niñez más vulnerable del país y asegura que, con cada contribución, se construyen cimientos sólidos para un México más justo y con igualdad de oportunidades desde la infancia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.