México enfrenta un desafío de inclusión con más de 8.8 millones de personas que viven con alguna discapacidad. Ante este panorama, la Alcaldía de Coyoacán, Reckitt y la Embajada Británica en México se han unido para convertir el deporte en un espacio accesible, inclusivo y transformador.
Mediante actividades deportivas adaptadas y dinámicas de convivencia, la iniciativa Un Mundial para Todos busca asegurar que todas las niñas y todos los niños, independientemente de sus capacidades, puedan participar, jugar y desarrollarse en igualdad de condiciones.
Esta colaboración multisectorial surge de una convicción compartida: todas las capacidades tienen un lugar en el deporte. Gracias al apoyo de los colaboradores de Reckitt, así como de instituciones del sector público y privado, el programa integra actividades deportivas adaptadas, espacios seguros de convivencia y herramientas de sensibilización para fortalecer comunidades más abiertas y empáticas.
El evento Un Mundial para Todos se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 de Coyoacán, donde se reunieron niñas, niños y jóvenes de distintos CAM de la Ciudad de México. La jornada combinó juego, activación física, convivencia comunitaria y reconocimiento, demostrando que el deporte puede ser un espacio donde todas y todos participan en igualdad de condiciones. Se entregaron kits deportivos para más de 500 niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales incluyeron balones donados por Adidas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

