“Vestas, en busca de una energía 100% sostenible” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

“Vestas, en busca de una energía 100% sostenible”

Entrevistamos a Irene Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad de Vestas Mediterránea, con motivo del Anuario Corresponsables 2022

30-11-2022

¿Cuál es la estrategia de Vestas en materia de Sostenibilidad?

El objetivo de Vestas es liderar la transición energética hacia una sociedad descarbonizada, electrificada y renovable. Con más de 145 GW de potencia eólica instalados en 85 países (casi un 20% de lo instalado globalmente), nuestros aerogeneradores evitan la emisión anual de 200 millones de toneladas de CO2. Esta cantidad equivale a eliminar de la carretera unos 70 millones de coches de gasolina al año. Estos números son positivos, pero para liderar esta transición debemos dar ejemplo y hacer que nuestra idea de Sostenibilidad guíe todas nuestras actividades, desde la fabricación de aerogeneradores hasta la gestión de residuos, pasando por la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores.

Para ello, en 2020 Vestas lanzó la estrategia ‘Sostenibilidad en todo lo que hacemos’, que incluye cuatro objetivos, tres de ellos relacionados con los grandes retos de las energías renovables: primero, llegar a cero emisiones de carbono en 2030; segundo, fabricar aerogeneradores cero residuos en 2040; y tercero, liderar la transición energética hacia una sociedad descarbonizada.

¿Y el cuarto objetivo?

El cuarto objetivo, igual de importante que los anteriores, es convertirse en el lugar de trabajo más seguro, inclusivo y socialmente responsable de la industria energética. Para el año 2025, la compañía tendrá que (...)

Sigue la entrevista aquí.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vestas Mediterránea en el Anuario Corresponsables 2022.