ODS8. "Nuestro objetivo de RSC es mejorar la vida de los niños que padecen enfermedades oncológicas" | Corresponsables.com España

ODS8. "Nuestro objetivo de RSC es mejorar la vida de los niños que padecen enfermedades oncológicas"

Entrevista a Oriol Portell, CEO de Invoport

01-07-2022



La empresa de gestión documental y de ciberseguridad, Invoport, que trabaja tanto para empresas privadas como administraciones públicas, ha ampliado su plantilla de trabajo con personal gracias a programas de inserción laboral de larga duración dirigida a personas mayores de 50 y menores de 30 que no están ni estudiando ni trabajando.

Una de las iniciativas de RSC llevadas a cabo este año, ha sido la organización un torneo benéfico en el Club Pitch and Putt Fornells para recaudar fondos para la unidad de Cáncer Infantil del Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. Este torneo de Pitch and Putt modalidad Fourball Stableford ha sido fruto de una colaboración entre Invoport y la estética Adada Esence, con un total de 40 participantes, se pudieron recaudar 500 euros que se donarán a la campaña #PelsValents de recaptación de fondos promovida por los cuerpos de Policías Locales de Caldes de Malavella, Sant Celoni y Cambrils. Esta donación se suma a los 2.000 euros que la empresa ha donado a través de anteriores campañas de recaudación.

Paralelamente a esta iniciativa, Invoport también ha recaudado fondos para Sant Joan de Déu con el fin de destinarlos a la unidad pediátrica oncológica del centro. También han llevado a cabo charlas formativas de ciberseguridad en institutos y proporcionan ayuda a entidades del tercer sector o empresas a organizar sistemas informáticos.

Según Oriol Portell, CEO de Invoport, la comunicación se basa en tres pilares: la innovación, los patrocinios deportivos y el de RSC. Los contenidos relacionados con las prácticas socialmente responsables de las compañías les sirven para comunicar todas las prácticas que llevan a cabo para desarrollar este tipo de iniciativas.

Para el año que viene, la compañía tiene pensado crear una nueva Fundación con el fin de destinar fondos a hospitales pediátricos para enfermedades oncológicas, infecciosas y minoritarias enfocadas al sector público. “Nuestro objetivo a nivel de RSC es mejorar la vida de estos niños” ya que, como asegura el CEO de Invoport, muchos de ellos no entienden por lo que están pasando y, por esta razón, su objetivo es facilitarles su día a día.

Escucha aquí la entrevista completa con Oriol Portell