ODS 10. "Nuestra misión es enriquecer la vida de mujeres y niños" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS 10. "Nuestra misión es enriquecer la vida de mujeres y niños"

Entrevista a Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España

03-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mary Kay es una compañía compremetida con el empoderamiento de las mujer y la vida de los niños. Reciéntemente, la Fundación Mary Kay financió la construcción de una escuela en la India junto a la Fundación Vicente Ferrer.

¿Nos puede ampliar la información de la noticia, qué destacaría, cuáles son sus principales ventajas y beneficios de esta iniciativa?

En iniciativas sociales como ésta las ventajas son siempre enormes y la más grande ha sido para los niños de la región de Anantapur, niños que ahora podrán acudir a una escuela gracias a nuestra financiación en donde aprenderán y recibirán educación. Además, las bicicletas que hemos donado les servirán para trasladarse de forma segura de sus casas a las escuelas. Y las ventajas para una compañía son increíbles. Poder aportar tu granito de arena para que familias enteras tengan una mejor calidad de vida… es indescriptible. Como Directora General de Mary Kay en España es un orgullo contar con proyectos sociales como este en el que todos hemos estamos implicados: nuestra Fuerza de Ventas, empleados y yo misma. Ha sido una satisfacción enorme poder vivir en primera persona esta experiencia en India inaugurando la escuela y entregando las bicicletas.

¿Cómo se enmarca esta iniciativa en la estrategia y gestión de Responsabilidad Social en su organización?

Desde Mary Kay España estamos muy comprometidos con todas las acciones sociales que desarrollamos pero con esta colaboración junto a Fundación Vicente Ferrer hemos dado un paso más, hemos traspasado nuestras fronteras.

Nuestra misión es enriquecer la vida de mujeres y niños y por tanto,  la de sus familias. Desde que Mary Kay Ash fundó la compañía en 1963 tuvo claro que tendría un componente social importantísimo y que la compañía crecería en torno a él. Y así continúa siendo más de 55 años después. En Mary Kay España estamos completamente enfocados a continuar con su legado y compartimos su virtud de entender la necesidad de ayudar a los demás desde un punto de vista personal y profesional.

En esta línea, ¿qué otras iniciativas destacaría?

Actualmente colaboramos con dos fundaciones más. Junto a Fundación Integra llevamos a cabo “Un nuevo futuro con Mary Kay”, un proyecto enfocado a ayudar a mujeres víctimas de violencia de género y que aúna el compromiso global de la compañía. Por un lado, nuestras Consultoras de Belleza, quienes gracias a sus esfuerzos con la venta de productos solidarios, hemos podido donar miles de euros que ya han permitido que mujeres víctimas de violencia den un giro a sus vidas. Además, un alto porcentaje de nuestros empleados realizan voluntariado en la fundación impartiendo talleres enfocados a ayudar a estas mujeres a que adquieran los conocimientos necesarios para la búsqueda de un empleo. Pero además, desde 2012, colaboramos con Fundación Stanpa en su programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, destinado a ayudar a mujeres con cáncer a sentirse bien consigo mismas. La fundación organiza para ello talleres de belleza en muy diferentes hospitales de toda España donde casi el 35% de los voluntarios son Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay. ¡Estoy tremendamente orgullosa! Además, para que la fundación pueda realizar estos talleres, desde la compañía donamos productos cada año.

¿Qué importancia tiene para su entidad la comunicación de sus iniciativas responsables y cómo la trabajan?

En Mary Kay la Responsabilidad Social la vivimos de otra manera. Y no es una forma de hablar, es una realidad. Forma parte de lo que somos, de nuestra esencia como compañía y de nuestra misión. Comunicar nuestras acciones es mucho más que dar a conocer lo que hacemos, se trata de poner voz a las miles de personas que se encuentran en cada acción social que desarrollamos: nuestras Consultoras de Belleza, empleados, clientes… , dar voz a su esfuerzo, a su compromiso y su ilusión por ver cómo ayudar a los demás merece la pena y es tangible.

¿Cuáles son los próximos retos y desafíos de su organización en esta materia y cómo los piensan llevar a cabo?

Estamos felices con todas las campañas y proyectos actuales que estamos desarrollando a través del programa social El Rosa Cambia Vidas, pero también es cierto que en Mary Kay nos gustan los retos y desafíos por lo que no descartamos la puesta en marcha de nuevas iniciativas sociales que nos permitan ayudar y cambiar la vida de muchas más personas. En Mary Kay creemos en el valor humano y en el poder que todos tenemos de cambiar las cosas. Nuestra misión de enriquecer la vida de mujeres y niños continúa más firme que nunca.