ODS 8. "Nuestro objetivo en Compo Iberia es definir nuevas formas de colaboración" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

ODS 8. "Nuestro objetivo en Compo Iberia es definir nuevas formas de colaboración"

Entrevista a Marcus Kahlau, CEO de Compo Iberia

31-07-2019
Marcus Kahlau, CEO de Compo Iberia
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Marcus Kahlau, CEO Compo Iberia, nos da las claves de la política de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional alemana fabricante de productos para el cuidado de las plantas de interior y jardín.

Por la naturaleza de su negocio, explica Kahlau, Compo está profundamente comprometido con el medio ambiente y con los criterios de Sostenibilidad y ofrece productos específicos con fórmulas ecológicas y totalmente libres de químicos. Además, su departamento de investigación y desarrollo está estudiando nuevos productos biodegradables cuyo packaging será totalmente reciclable.
 
La mejor manera de desarrollar su trabajo, dice el CEO de la multinacional, es centrándose en el factor humano y para ello en los últimos seis meses han implantado en la empresa el Proyecto Prometheus. Un plan, cuya parte de RSC están desarrollando con la ayuda de Corbusiness, y que consiste en un programa de Mindfulness Business y Comunicación Consciente.

El objetivo de este plan es ayudar a sus empleados a gestionar el tiempo de manera más efectiva, desarrollar la resiliencia en entornos de incertidumbre, favorecer un ambiente de trabajo de más confianza y colaboración, favorecer la adaptabilidad a los cambios y generar relaciones de calidad mejorando la comunicación.

Escucha aquí la entrevista completa con Marcus Kahlau: