“Creemos que es urgente un cambio hacia un modelo de crecimiento que tenga un impacto positivo en el entorno” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

“Creemos que es urgente un cambio hacia un modelo de crecimiento que tenga un impacto positivo en el entorno”

Entrevista a Jesús Llinares, CEO de Andreu World

29-09-2022
Jesús Llinares, CEO de Andreu World

Con una trayectoria de más de 65 años, el propósito de Andreu World  continúa siendo el mismo: “Contribuir a que las personas disfruten de los espacios en los que habitan de una manera inteligente y saludable”, señala Jesús Llinares, CEO de Andreu World. Es por ello, que la innovación y la tecnología son dos de los pilares más importantes de la compañía.
“La sostenibilidad, ser responsable con el medioambiente y los recursos, es uno de nuestros principios de actuación”, apunta Jesús Llinares. De hecho, ha sido la primera empresa del sector del hábitat / mobiliario que ofrece toda la gama de sus productos con madera reforestada auditada por FSC® y WWF con Cadena de Custodia, desde el árbol al producto final. Así pues, el certificado C2C Certified® acredita que todas las materias que emplean para la fabricación de sus productos son de alta calidad sin repercutir en el medioambiente.
La compañía cuenta con el Concurso Internacional de Diseño Andreu World, que tiene como objetivo promover el talento emergente apoyando a los más jóvenes. Con esta iniciativa, Andreu World pretende fomentar el diseño sostenible y la economía circular en este sector.
Por otro lado, la organización también ofrece programas de formación dual, impulsados junto con la Federación de Empresarios de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en receptores de aprendices que se forman en tapicería, ebanistería y madera para que no se pierda el conocimiento de estos oficios tradicionales, así como promover nuevas propuestas de diseño. Además, desde Andreu World se fomenta la igualdad de oportunidades y la diversidad.
“Creemos que es urgente un cambio hacia un modelo de crecimiento que tenga un impacto positivo en el entorno y que sea regenerativo”, sostiene Jesús Llinares. La compañía emplea madera certificada que proviene de bosques controlados y reforestados utilizando tecnología propia para garantizar el uso responsable de este material.
Jesús Llinares explica que durante los primeros 55 años de su creación, la compañía se centró en el diseño y la innovación como sus dos grandes pilares, pero en la actualidad, el valor añadido de la compañía es la sostenibilidad que es “para nosotros la nueva belleza. Es una motivación para los nuevos diseños que estamos creando” sostiene el CEO de Andreu World.
Jesús Llinares concluye la entrevista poniendo de manifiesto que “consumimos energía limpia de fuentes renovables y nuestros productos son fruto del ecodiseño de tal manera que la calidad de los materiales son un pilar sólido para construir una propuesta que tenga un impacto positivo en el mundo”.
 
Aquí puedes completar la entrevista completa a Jesús Llinares, CEO de Andreu World