ODS5. “El segundo Plan de Igualdad de Grupo Bertolín fomenta la integración plena y la igualdad de oportunidades” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS5. “El segundo Plan de Igualdad de Grupo Bertolín fomenta la integración plena y la igualdad de oportunidades”

Ignacio Bertolín, consejero delegado y director de Relaciones Institucionales de Grupo Bertolín 

16-09-2021
Ignacio Bertolín, consejero delegado y director de Relaciones Institucionales de Grupo Bertolín 

Ignacio Bertolín, consejero delegado de Grupo Bertolín y director de Relaciones Institucionales de la compañía, habla con Corresponsables sobre el segundo Plan de Igualdad de su empresa que, al igual que el primero ha sido reconocido con el sello de la Generalitat Valenciana “Fent Empresa”.
 
La igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación son parte del compromiso de responsabilidad social de la empresa familiar dedicada al sector de la construcción. Con este plan, explica Ignacio Bertolín, buscan actuar contra las desigualdades así como sensibilizar y formar a todos los trabajadores de la compañía.

El plan contará con la supervisión de la figura del Responsable de Igualdad de Trato y Oportunidades en la Empresa y el Comité de Seguimiento del Plan de Igualdad. Este garantizará que se alcancen los diferentes objetivos propuestos, como la sensibilización y concienciación de la plantilla sobre la prevención de actitudes machistas y discriminatorias; garantizar el uso de un lenguaje y una imagen inclusiva; el fomento de la igualdad en la composición de los comités; la revisión, desde una perspectiva de género, de los procedimientos y herramientas utilizadas en la selección de personal; sensibilizar y formar en igualdad de trato y oportunidades al personal de la compañía o mantener la perspectiva de género en la política de protección de la salud y la prevención de riesgos laborales.
 
El consejero delegado de la empresa, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, Valencia, nos explica cómo se integra este plan en la política de RSC de su organización, las buenas prácticas que tienen en marcha en materia de sostenibilidad y protección medioambiental, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que están contribuyendo actualmente.
 
Las líneas estratégicas del Código Ético y de Conducta de Grupo Bertolín, que está dirigido a todos sus stakeholders, y la evolución de la RSE en el sector de la construcción y en su empresa son otros de los temas tratados a lo largo de la entrevista.
 
Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista: