ODS13. “El arma de SodaStream para acabar con el plástico de un solo uso: crear bebidas con gas en casa de forma sostenible” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS13. “El arma de SodaStream para acabar con el plástico de un solo uso: crear bebidas con gas en casa de forma sostenible”

Eduardo Suárez Fernández, director general de SodaStream en España

13-05-2022
Eduardo Suárez Fernández, director general de Sodastream en España

Eduardo Suárez Fernández, director general de SodaStream en España, ha hablado con Corresponsables sobre las políticas de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de SodaStream.

La compañía israelí de agua con gas, con presencia en más de 45 países, ha llegado España con una propuesta que permite a los consumidores crear en casa sus propias bebidas con gas, convirtiendo el agua normal en algo más refrescante, apetecible y divertido. Gracias a sus máquinas gasificadoras de agua, el consumidor tiene la libertad y el poder de decidir cómo quiere beber. Una propuesta a medida, que ofrece la posibilidad de elegir el nivel de gas y sabor, de forma sostenible y saludable.

En su lanzamiento proponen dos modelos, Terra y DUO, que funcionan de forma sencilla: tan solo hay que rellenar la botella SodaStream con agua del grifo y pulsar un botón para añadir el nivel de gas que el consumidor prefiera, creando incluso propuestas personalizadas con un enfoque 100% natural y saludable.

Compromiso con la sostenibilidad

La compañía cuenta con un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que una máquina Sodastream ahorra miles botellas de plástico de un solo uso al año, por lo que se configura como una opción perfecta para una forma mejor de beber respetando y cuidando el planeta.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN, una sola botella reutilizable de SodaStream reemplaza la necesidad de usar miles de botellas de plástico de un solo uso. Nuestra máquina permite crear bebidas con gas en casa, utilizando el agua del grifo y con un cilindro de gas reutilizable. De este modo se reducen plásticos, emisiones de carbono y la contaminación del planeta”, explica el director general de Sodastream en España.

Dentro de los objetivos medioambientales de la compañía, explica Suárez, está la reducción de 200 millones adicionales de plásticos de un solo uso, gracias al cambio de sus botellas de plástico de sabores a botellas de metal para el año 2025. O la fabricación de máquinas con materiales reciclados en 2023. Además, tienen el compromiso de reducir 78.000 millones de botellas de plástico de un solo uso a nivel mundial hasta el 2025.

Compromiso con la salud

Según estudios de SodaStream, en 2020-2021 el 81% de sus usuarios han comenzado hábitos de vida más saludables y beben más agua gracias al novedoso sistema de la compañía.

Beber agua con gas es una opción más saludable que los refrescos y ayuda a motivar el consumo de agua. Pero para los que no quieren dejar los refrescos, SodaStream cuenta con una gama de concentrados para añadir al agua que son cero azúcares, cero calorías, sin aspartamo ni sabores artificiales”, dice Suárez.
 
La colaboración en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, los proyectos en torno a la integración, la inclusión y la igualdad, en los que está inmersa la compañía y los planes de futuro de SodaStream para el próximo año, son otros de los temas tratados en esta entrevista.

Escucha aquí la entrevista completa con el protagonista

 
 

  Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.