“Tener un propósito, en momentos difíciles, es tener un faro que te marca el camino a seguir”

Entrevistamos a Xavier Ribera, Head of Communications, Govern Affairs and Sustainability de BASF, con motivo del Anuario Corresponsables 2022.

09-08-2022

¿Cómo se ha adaptado la organización a la nueva normalidad y al cambiante marco normativo?

Es difícil hablar de nueva normalidad estando en medio de la transición. En todo caso, la capacidad de adaptación se ha convertido en un atributo imprescindible para seguir avanzando. Pero, al final, lo que más nos ha ayudado ha sido nuestro propósito y tener claro que las personas estaban en el centro de nuestra toma de decisiones. Tanto las personas que forman nuestro equipo como las que forman la sociedad y que queremos que se beneficien de nuestro trabajo. Tener propósito, en momento difíciles, es tener un faro que te mar[1]ca el camino a seguir. La toma de decisiones se simplifica. Y respecto al marco legislativo concreto derivado de la pandemia, nos ha afectado poco. Hemos extremado las medidas de seguridad, porque la seguridad ha sido en todo momento nuestra prioridad.
 
¿Qué grandes logros habéis alcanzado en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS durante el último año?

Durante la pandemia nos hemos sentido orgullosos de que nuestra responsabilidad viva en nuestro propósito.
Que aquello a lo que nos dedicamos ayude al planeta y a sus habitantes. Durante los momentos más duros de la pandemia transformamos nuestra producción en algunas fábricas para poder producir y donar más de 65 toneladas de gel hidroalcohólico.

Pero, a pesar de este momento tan complejo, no hemos dejado de apuntar a nuestro compromiso con la Sostenibilidad ambiental. Durante 2021 anunciamos nuestro compromiso de neutralidad climática para 2050, un objetivo que viene acompañado con una inversión desde ahora hasta 2030 de 4.000 millones de euros para cometerlo. A nivel de acción social, en 2021 reiniciamos nuestro proyecto KidsLab, que quiere acercar la ciencia a la infancia (…)
 
Accede a la entrevista completa en este enlace.