ODS17: "TransPerfect ha transformado la Run 4 Childhood Cancer en un evento virtual para poder seguir ayudando a AFANOC" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS17: "TransPerfect ha transformado la Run 4 Childhood Cancer en un evento virtual para poder seguir ayudando a AFANOC"

Barnaby Wass, Vicepresidente de TransPerfect en España
 

19-10-2020
Barnaby Wass, Vicepresidente de TransPerfect en España

Entrevistamos a Barnaby Wass, Vicepresidente de TransPerfect en España, para hablar sobre la iniciativa Run 4 Childhood Cancer y la política de responsabilidad social corporativa de su empresa

TransPerfect ha lanzado Run 4 Childhood Cancer, ¿en qué consiste esta acción y cuál es su objetivo?

Run 4 Childhood Cancer es una iniciativa virtual. Como empresa tenemos una iniciativa que se llama TransPerfect Mountain Challenge y que consiste en ir por la montaña, hacer deporte y hacer donaciones a una obra social que se llama La Casa dels Xuklis y que ayuda a los padres de niños con cáncer. Este año como consecuencia del COVID-19 no ha sido posible hacer esta carrea porque dentro de la iniciativa había carreras, conciertos… el año pasado asistieron unas 400 personas y logramos recaudar 60.000 euros. Como este año no podemos hacerlo presencialmente pensamos en una acción que combina un poco las dos cosas: el deporte y también algo solidario para ayudar, para sentirse bien en el cuerpo y en el alma, este es un poco el lema. Así que hicimos una campaña digital para que la gente pudiera correr, ir en bici o caminando 4 km, 10 km, 15 km, 60 km y hacer una donación equivalente a los kilómetros o encontrar a gente que les pueda patrocinar y dar dinero que corresponda a los kilómetros recoridos.  Donar kilómetros no es la única posibilidad, también se puede participar donando minutos haciendo yoga, Pilates o meditación... prácticas buenas para el cuerpo.

La conversión es muy sencilla, cada 1 kilómetro recorrido o cada 10 minutos de práctica de ejercicio equivalen a 1 euro. Para ello, los participantes deben compartir los kilómetros o minutos realizados en las plataformas sociales mencionando a @transperfectmountainchallenge y añadiendo el hashtag #Run4ChildhoodCancer. Seguidamente deben realizar una donación en euros equivalente a sus logros,  a través de la plataforma de crowdfunding, GoGetFunding (https://gogetfunding.com/transperfect-mountain-challenge-2020/).
 
¿Cómo surgió esta iniciativa?

Fue una combinación de cosas. Con el COVID hacer una carrera con 400 personas no es posible y no va a ser posible en mucho tiempo. Ahora vemos que van a pasar unos meses antes de que podamos hacer este tipo de cosas pero, desgraciadamente, el cáncer no se para por el COVID. Los padres y los niños necesitan ayuda y la Casa dels Xuklis necesita financiación. Así que pensamos en una iniciativa que también nos pudiera ayudar a sentirnos parte de una comunidad. Mucha gente está trabajando desde casa, como consecuencia del confinamiento y es verdad que ahora el tejido social y comunitario ha cambiado como consecuencia del coronavirus. Así que queríamos hacer algo para que la gente se sintiera parte de un grupo, ayudar a financiar a los Xuklis y también hacer algo bueno para el cuerpo, para la que gente se sienta bien y combinar todo esto en una campaña.

¿Qué tienen que hacer aquellos ciudadanos que quieran participar?

Es muy sencillo. Pueden ir a nuestro Instagram o Facebook que es TransPerfect Mountain Challenge y ahí pueden fijar su reto. Es decir: “voy a hacer cada día una hora de deporte”, “voy a correr 20km”, “voy a hacer 80km con mi bici”, ponerlo y después hacer la donación en la misma página. También se puede colaborar ayudando a promocionar esta campaña utilizando el #Run4ChildhoodCancer.

¿Cómo encaja esta iniciativa dentro de la política de responsabilidad social de tu compañía?

Con TransPerfect tenemos dos obras sociales globales: una en Estados Unidos que es The V Foundation para la lucha contra el cáncer y en Europa La Casa dels Xuklis, AFANOC, que se centra en ayudar a los padres de niños con cáncer.
Después tenemos otras obras más espontáneas o que surgen a propuesta de algún empleado. Por ejemplo, dimos unos ordenadores a familias con necesidades en Poblenou cuando empezó el COVID, en Estados Unidos estamos muy enfocados en la diversidad e inclusión con Women who Code. Hay diversas iniciativas, muchas basadas en ayudar y en la diversidad.

¿Cómo lleváis a cabo estas acciones o buenas prácticas en este momento?

Seguimos siempre con estas iniciativas y es importante ayudar en las obras sociales, pero también es positivo que la gente que se sienta parte de un equipo es un poco más grande que la empresa. Especialmente ahora, como somos muchos trabajando desde casa, no podemos salir tanto, no podemos vernos en persona, no hay eventos culturales. Es un punto muy importante de sentirse parte de algo más grande de un grupo. Entonces, estas iniciativas son aún más importantes. Intentamos seguir, aunque lo hacemos de manera virtual o de manera individual y luego lo compartimos con el grupo.

¿Qué retos de futuro tenéis en TransPerfect en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa?

Es una parte clave para nosotros y es algo también muy natural. Muchas veces son cosas personales en la vida de los ejecutivos de la compañía. Así que seguimos con las obras sociales históricas y también nos gusta ayudar a retos individuales como, por ejemplo, si alguien quiere subir el Mont Blanc y tener un sponsor. Así que es parte de nuestro ADN.