ODS3: “Mascarillas para Uganda es una acción social de TEMPS en el marco de su misión de ayudar a las personas” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

ODS3: “Mascarillas para Uganda es una acción social de TEMPS en el marco de su misión de ayudar a las personas”

Amaya Álvarez, directora general de TEMPS y Vanessa González, directora de zona de Cataluña de TEMPS

13-10-2021

Amaya Álvarez, directora general de TEMPS y Vanessa González, directora de zona de Cataluña de la misma compañía, hablan con Corresponsables sobre la campaña ‘Mascarillas para Uganda’, así como sobre la acción social y las políticas de RSC y sostenibilidad de su empresa.
 
La máxima responsable de la  empresa de trabajo temporal, Recursos Humanos y formación, fundada en octubre de 1993 por Ramón J. Suárez, actual CEO de la compañía, da su visión sobre el papel del área de Recursos Humanos de las organizaciones y la mejor forma de incorporar en esta la responsabilidad social.
 
“En Temps creemos en el valor humano, en cuidar siempre a las personas. El 80% de nuestra plantilla son mujeres y nuestras políticas de Recursos Humanos incluyen la conciliación laboral y personal, seguros de salud, programas de conciliación y todo aquello que ayude a las personas a desarrollarse y a ser felices. Un profesional feliz es mejor profesional”, asegura Amaya Álvarez.
 
 

‘Mascarillas para Uganda’

 
En su compromiso con las personas y la sociedad Temps ha puesto en marcha, junto a la empresa PPT de Ner Grou, la segunda fase de la campaña social ‘Mascarillas para Uganda con el objetivo de recaudar mascarillas para Uganda o material reciclable que permita fabricarlas desde allí. La fecha de recolecta de esta edición finalizará el próximo 15 de octubre.
 
“En TEMPS estamos muy involucrados en nuestro objetivo de ayudar a las personas. En la primera fase de recogida, iniciada el pasado mes de julio, la campaña ha conseguido recaudar un total de 13.528 mascarillas y 628 gomas”, explica Vanessa González.
 
Este logro ha sido posible gracias a la ayuda de diversas empresas y aportaciones a título privado. Entre las empresas que han colaborado en este primer tramo de la campaña se encuentran Dara Pharmaceutical Packaging, ITW España S.A, Installux Extrusion Services, Silvalac S.A., Coraplax S.L., Cales de Pachs S.A., Prodegest o Ramon Soler.
 
Esta operación admite cuatro tipos de colaboración: donación de mascarillas FFP2 o de tela, reciclaje de gomas de mascarillas utilizadas, confeccionando mascarillas de tela casera y, por supuesto, difusión de la campaña para acceder al mayor número de personas posibles.
 
Esta no es la primera campaña organizada por Temps para ayudar a poblaciones de Uganda. Ya, en 2019, de la mano de la empresa PPT  de Ner Group, lanzaron una campaña de recogida de gafas graduadas de segunda mano para ayudar a los niños y niñas con problemas de visión en la comunidad de Kitega.
 

Escucha aquí la entrevista completa con las protagonistas